El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha asistido este miércoles, junto al jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, a la puesta en funcionamiento de la iluminación en los accesos a Cartagena por la A-30; una nueva actuación del Ministerio de Fomento que, destinada a mejorar la seguridad vial en la zona, ha supuesto la inversión de 814.811 euros.

En concreto, las obras han consistido en la instalación de tres puntos de mando y 360 puntos de luz con su correspondiente cableado, repartidos en un tramo de 3,2 Km. (pp.kk.189 a 192,2) a lo largo de las calzadas del tronco de la autovía A-30, en los ramales de los enlaces de dicha autovía con la carretera de La Manga y Escombreras, con el polígono Cabezo Beaza y sus centros Comerciales y con la carretera CT-33 que sirve de acceso al puerto de Cartagena.

Al respecto, González Tovar ha indicado que "la iluminación de este tramo de la autovía A-30 tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna de una zona de Cartagena que acoge un elevado volumen de tráfico".

Tras lo que ha añadido que "esta obra es un complemento a la mejora de capacidad circulatoria conseguida tras la puesta en servicio de la ampliación de tercer carril de la A-30 en el tramo de acceso a Cartagena, que entró en servicio el pasado mes de julio".

Para González Tovar, "estas actuaciones están orientadas a salvaguardar la seguridad en las carreteras de la Región, algo en lo que el Gobierno de España no deja de trabajar e invertir".

Las obras fueron contratadas por el Ministerio de Fomento a la empresa SICE S.A., y a partir de su puesta en funcionamiento se realiza su entrega automática al Ayuntamiento de Cartagena, quién se hará cargo desde este momento de su mantenimiento y puesta en servicio.

Los 360 puntos de luz instalados entre el tronco de la autovía y los ramales de los enlaces se han colocado en la mediana y en los márgenes de la autovía a 42 metros de distancia entre sí. La obra civil ha consistido en la ejecución de canalizaciones en zanja, bajo acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.