La titular de Cultura ha visitado este miércoles, acompañada por el alcalde, las obras de rehabilitación del Cine Avenida de la localidad, cuyas obras están siendo financiadas por el Plan de Infraestructuras Culturales. Allí ha señalado que "este es uno de los 20 nuevos convenios que se firman en el nuevo PIC" y que se trata de "una infraestructura estratégica para la localidad, ya que este Cine es el único equipamiento escénico con que cuenta este municipio".

"Este nuevo plan cuenta con 90 proyectos, que van a beneficiar a un total de 68 municipios y que va a contar con una inversión de 92,7 millones de euros", según ha subrayado Miró.

La consellera ha apuntado que "gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 que ponemos en marcha en esta época de crisis, el Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de los municipios y la calidad de vida de sus habitantes".

En este sentido, ha afirmado que "uno de los principales objetivos de la política cultural de la Generalitat es ampliar y mejorar la oferta cultural en los municipios valencianos, a través de la creación y modernización de espacios culturales y el impulso a una programación cultural de calidad".

Además, Trini Miró ha señalado que a parte del PIC, Bocairent cuenta con un fondo del Plan Confianza de 915.436,00 euros destinados a 1 proyecto de la conselleria de Bienestar Social".

Consulta aquí más noticias de Valencia.