Detenidos cinco presuntos 'butroneros' de joyerías

  • Se trataba de un grupo bien estructurado.
  • En cada acción los arrestados se distribuían las tareas, de modo que uno se encargaba de conducir, otro del material técnico y tres de la vigilancia.
  • Usaban inhibidores de frecuencia para inutilizar los sistemas de alarma y protección.
Imagen de varios agentes de Policía.
Imagen de varios agentes de Policía.
Archivo
Imagen de varios agentes de Policía.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, integrantes de una banda dedicada a robar en joyerías por el método del "butrón" y considera que son presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.

La Jefatura Superior de Madrid ha informado este miércoles de esas detenciones, que culminan una investigación empezada a finales de noviembre pasado, tras varias denuncias en varias joyerías. Las pesquisas llevaron a identificar a los posibles autores de los robos y a constatar que se trataba de un grupo bien estructurado.

En cada acción los arrestados se distribuían las tareas, de modo que uno se encargaba de conducir, otro del material técnico y tres de la vigilancia e información sobre los posibles objetivos que pretendían asaltar. Todos los robos se llevaron a cabo de madrugada y para ello accedían al interior de los locales a través de agujeros en la pared o techo (butrones).

Una vez dentro forzaban las cajas fuertes o de seguridad, tras inutilizar los sistemas de alarma y protección, ya que uno de los miembros de la banda es experto en el manejo de inhibidores de frecuencia y el uso de transmisores portátiles. En días pasados los cinco integrantes de la banda fueron detenidos cuando procedían a abandonar sus domicilios.

Los agentes registraron el vehículo de uno de los detenidos y encontraron varios pares de guantes, gorros, pasamontañas, linternas, destornilladores, una llave hexagonal, un pico, una cizalla, alicates, tenazas, una bombona de oxígeno comprimido con reguladores y dispositivo de lanza térmica, transmisores y dos inhibidores de señal de cuatro antenas con baterías. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según la Jefatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento