El portavoz de las dirección provincial del PP en Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido este miércoles al PSOE y a la Junta de Andalucía "que no pierda ni un minuto más en abrir una investigación que aclare el escándalo de las prejubilaciones que ya ha llegado a la provincia de Huelva", y en los que se implica supuestamente a la sede de Uniter en Valverde del Camino (Huelva), registrada por la Policía Judicial, según ha adelantado este miércoles el diario 'Huelva Información'.

En rueda de prensa, García de Longoria ha matizado que se trata de "un escándalo relacionado con los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía y en los que se han prejubilado a personas que nunca habían trabajado en las empresas objeto de estos procesos de regulación de empleo".

El popular se ha referido a la defensa de la Junta realizada en los últimos días por el secretario provincial del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que intentó "rebajar la gravedad de este escándalo". Al respecto, el portavoz provincial ha señalado que "de cuatro golfos, como dijo Mario Jiménez, ya vamos por 37".

El dirigente popular ha manifestado, en este sentido, que "Huelva no se merece esto con 76.800 parados", por lo que ha exigido que estos hechos "se investiguen hasta el final". Por ello, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "abra una investigación urgente en la provincia sobre los posibles fraudes en expedientes de regulación de empleo, porque este asunto ya huele fatal".

Guillermo García de Longoria, además, ha advertido que la empresa Uniter "es la misma que ha sido la encargada de las prejubilaciones de Astilleros" y del riesgo de esta situación. Así, ha exigido a la Junta que "ponga la lupa, luz y taquígrafos sobre este proceso", a la vista de las últimas implicaciones de Uniter con el escándalo de los ERE y las prejubilaciones.

'Huelva Información' ha precisado además que la Policía "tomó ayer declaración a más personas detenidas por su presunta implicación en la trama y ya son 11 las personas arrestadas y puestas en libertad con cargos por este asunto".

Consulta aquí más noticias de Huelva.