La sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estrenará este jueves, a las 19,30 horas, el documental 'Entrefaros' de Rafael Arroyo y María José Anrubia. Una cinta que rescata la belleza y magia de los faros mediterráneos, su relación con su entorno y sus gentes, el peculiar magnetismo que irradian y su constante invitación a acercarse a ellos, desde mar y tierra, convertidos en fábricas de sueños.

Entrefaros navega por el Mediterráneo para mostrar sus faros, más que como meras máquinas programadas para realizar su trabajo, como sinónimos de guía y protección para los navegantes. "Un faro llega a ser considerado como un habitante ilustre de su localización", explican los realizadores. "Los faros alumbran a todos por igual, sin reparar en la nacionalidad, religión, lengua, sexo o condición social de los navegantes", añaden.

La presentación del documental correrá a cargo de los realizadores. La entrada es gratuita. Rafael Arroyo y María José Anrubia son los responsables de Maor Producciones, según ha informado este miércoles la SGAE en un comunicado.

'Entrefaros' es el último trabajo de Arroyo y Anrubia. Suyo es también 'Vie-iras', un personal retrato del Camino de Santiago que pone el acento en la figura del caminante, ya que, según los autores, "el camino no es sólo una lugar o una ruta, sino la propia gente que lo hace". Anrubia, por otro lado, es la directora y guionista de 'El cante en Levante'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.