El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al 'Premio Pueblu Afayaizu-Meyor entamu rural 2011', por el que "se reconocen las iniciativas y actuaciones puestas en marcha y realizadas por los habitantes de la zona rural langreana, para conservar las tradiciones de sus pueblos y recuperar su patrimonio, tanto paisajístico como urbano". A partir del jueves 10 de febrero y hasta el 25 del mismo mes se podrán presentar los aspirantes.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Participación Ciudadana, José Ramón García Zabala, y el responsable del área de Medio Rural, Carlos Fernández, han presentado esta mañana la convocatoria de 2011.

Otra de las cuestiones que también se valora con este galardón es la potenciación de actividades empresariales que, con absoluto respeto al entorno, sean capaces de generar actividad económica, fomentando el aprovechamiento del valiosísimo espacio rural de Langreo.

Tras la revisión por parte del jurado de las candidaturas presentas se conocerán en marzo los finalistas y en ese mismo mes se sabrá cuál es el pueblo ganador de esta edición. Después, en abril, tendrá lugar la entrega del premio al pueblo que se alce con el galardón de 2011.

Desde el año 2001 el Ayuntamiento de Langreo ha promovido este galardón. La lista de pueblos acreedores de esta distinción la conforman La Braña, La Casona, El Carmen, La Fernosa, La Teyera - El Cabu, Cardiñuezu, Pampiedra, La Mudrera y El Carbayal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.