La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha afirmado a los medios que el ex 'popular' Jaume Font ha demostrado ser "coherente" con sus planteamientos al decidir abandonar el PP y sus cargos en el Parlament y el Consell debido a la "deriva ideológica" del partido.

Respecto al anuncio de Font de crear una nueva formación política, Lliga Regionalista Balear, Armengol se ha limitado a decir que se trata de una decisión del ex 'popular', que ella no entrará a comentar.

No obstante, ha precisado que ha tomado un camino "poco habitual en política" al abandonar todos sus cargos públicos por considerar que el PP no representa actualmente aquello que él pensaba que debía representar.

Armengol ha añadido que Font siempre ha sido partidario de un PP "mucho más aferrado a la tierra", mientras que el planteamiento del presidente del partido en las islas, José Ramón Bauzá, "es muy diferente".

Así, ha puntualizado que el que tendría que reflexionar sobre este asunto es el PP, puesto que ya van diputados que han dimitido "por el mismo motivo", como son Font y anteriormente Miquel Munar.

La socialista ha destacado que Font ha tenido una actitud correcta dentro del Consell con una política de acuerdos institucionales y ha concluido bromeando acerca de que la creación de su nuevo partido hará "la campaña electoral más divertida tal vez".