El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado de "improvisación" y de "dar bandazos" lo que está haciendo el Gobierno central en relación a las deuda de las Comunidades Autónomas.

Sanz ha realizado estas manifestaciones, antes de visitar las instalaciones del nuevo balneario y hotel de Grávalos, preguntado por los periodistas acerca de la refinanciación de la deuda que va a admitir el Gobierno central a las comunidades autónomas.

Ha afirmado que "no sorprenden absolutamente nada los bandazos y las posiciones que adopta el presidente del Gobierno de España". No obstante, ha añadido que "es bueno que todos asumamos la responsabilidad y el compromiso de que sin control del gasto, y sin apuesta por la austeridad, difícilmente podremos salir de la crisis".

"Ahora -ha apostillado Sanz -con estos gestos y estas políticas difícilmente podremos dar certidumbre, ni confianza a los mercados y a los ciudadanos".

El presidente del Gobierno riojano ha indicado que lo de la refinanciación es una "improvisación más" del Ejecutivo central, para reflexionar a continuación que "si los ciudadanos están trasladando mensajes de que no tienen confianza en el Gobierno y en la política económica socialista, esto es una muestra más de que la improvisación y los bandazos no conducen a generar confianza, ni credibilidad de cara al futuro"

Sanz ha afirmado que "es absurdo de que estemos hablando un día de no déficit, de no endeudamiento y de controlar el gasto, y que en un momento al presidente del Gobierno le interese quedar bien con CIU para conseguir los votos en el Parlamento y mantenerse en la Moncloa, cambiando su criterio para satisfacer intereses personales".

"Así no se gobierno un país -ha añadido- sobretodo en momentos de crisis donde hay que ser más riguroso a la hora de la toma de decisiones".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.