La D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' arropa al cine español en el Festival de Berlín

El Consejo Regulador estará presente en la recepción que se celebrará el 11 de febrero en la Embajada española de la capital alemana
DOP Dehesa de Extremadura
DOP Dehesa de Extremadura
DEHESA DE EXTREMADURA
DOP Dehesa de Extremadura

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) 'Dehesa de Extremadura' estará presente en la recepción que tendrá lugar el 11 de febrero en la Embajada de España en Berlín para arropar la participación del cine español en la Berlinale.

El presidente del Consejo Regulador, Heraclio Narváez, explica que su participación en este festival internacional es fruto de una estrecha colaboración que mantienen con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) desde hace más de 10 años.

La 61 edición del Festival Internacional de Berlín se celebra del 10 al 20 de febrero y contará con la presencia de cinco películas españolas: 'También la lluvia', de la directora Icíar Bollaín; 'Amador', último largometraje del cineasta Fernando León de Aranoa; 'Medianera', ópera prima del director argentino Gustavo Taretto; 'Escuchando al juez Garzón', documental dirigido por Isabel Coixet; y por último, 'No, Global Tour', una road movie del artista madrileño Santiago Sierra.

Denominación de origen

Los jamones y paletas amparados por la D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' se producen en las dehesas situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz, un valioso ecosistema que se ha conservado en gran medida gracias al cerdo ibérico, que encuentra aquí el hábitat ideal para su desarrollo.

La labor primordial del Consejo Regulador es controlar la producción y elaboración de los jamones y paletas acogidos dentro la marca 'Dehesa de Extremadura' y garantizar al consumidor final que está adquiriendo un producto cuyas características son inconfundibles: forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento