El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha tildado este miércoles de "legítima" y "lógica" la reclamación de la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer, que amenazan con no celebrar festejos de este tipo si los ayuntamientos no les pagan el dinero acordado por el alquiler de los animales utilizados en estos actos.

El titular de Gobernación se ha mostrado "convencido" de que desde los distintos ayuntamientos de la Comunitat que adeudan dinero a ganaderos —y que según la asociación son el 70 por ciento de los consistorios— "atenderán" sus quejas y "llegarán a los acuerdos pertinentes para saldar la cuestión".

Serafín Castellano, que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por este tema, ha destacado que es "absolutamente legítimo" que la Asociación de Ganaderos "reclame que se paguen los contratos que tienen con ayuntamientos o con quien sea, como cualquier fabricante, prestador de servicios o empresarios".

En opinión del conseller de Gobernación, se trata de una reivindicación "absolutamente normal" y considera "lógico" que los ganaderos "lo digan e intenten que se cumplan los compromisos por parte de todos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.