El sindicato CSI·F ha presentado un escrito dirigido al Comité de Seguridad y Salud Laboral para denunciar la falta de espacio de los trabajadores del juzgado número tres de Ontinyent (Valencia) y en el que manifiesta la "inactividad" de la Conselleria de Justicia "tras el informe emitido por Inspección de Trabajo que ratifica la acumulación de enseres en escaso espacio".

El sindicato ha denunciado en un comunicado la "precariedad en la que se encuentran los trabajadores y usuarios de este juzgado" porque "los expedientes se acumulan por los pasillos, el despacho de la secretaria o las mesas"; faltan estanterías y no existe sala de espera. Esto hace que testigos, denunciantes y denunciados tengan que compartir espacio en el acceso a la escalera que conduce al juzgado.

La central sindical lamenta que, a pesar del informe de Inspección de Trabajo, Conselleria de Justicia "no haya tomado medidas y haya provocado que la situación empeore con la acumulación de más expedientes". Por este motivo, el sindicato ha decidido llevar la situación ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

CSI·F insta a la administración a que resuelva este problema "reubicando el juzgado en unas dependencias dignas". Asimismo, en el mismo escrito recuerda "la precariedad en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE), donde en un espacio no superior a 9,5 metros cuadrados trabajan tres funcionarios con sus correspondientes mesas, sillas, material de oficina, fotocopiadora, impresora y estantería". El sindicato reclama, igualmente, la reubicación de este servicio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.