Verdemar-Ecologistas en Acción ha manifestado que espera que se investigue de dónde procede el caso de contaminación "alta" por ácido sulfhídrico registrado este martes por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la estación de Guadarranque, en Algeciras (Cádiz), así como que se tomen "las medidas oportunas".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción Raquel Ñeco ha manifestado que se "alegra que por primera vez la Junta de Andalucía reconozca un episodio contaminante en la comarca del Campo de Gibraltar". En este sentido, ha añadido que "el hecho de que la Junta reconozca que ha habido un episodio alto de contaminación en Guadarranque es ejemplar".

No obstante, ha señalado que lo que quieren ahora es "saber de dónde procede esa contaminación, ya que lo interesante es saber de dónde procede porque los ciudadanos de esta comarca están cansados de sufrir episodios contaminantes y sobre todo de ácido sulfhídrico, que es superpeligroso y altamente contaminante y agresivo para la salud".

Ñeco ha manifestado que espera que la Junta "tome las medidas oportunas y que se investigue su procedencia". Asimismo, ha lamentado que "hay ocurrido esto y a la población no se le haya avisado, cuando en teoría la Junta tiene a tiempo real todos los datos", por lo que "es lamentable que haya habido un episodio de contaminación alto y no se haya avisado a la población y se hayan tomado las medidas oportunas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.