El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado ha asegurado que "cuando gobernaba el Partido Popular, fraccionaba facturas de más de 60.000 euros para adjudicar obras a empresas de manera descarada para evitar la concurrencia de otras empresas".

José Luis Prado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha explicado que "el PP se saltaba la ley de contratos y no garantiza el mejor precio ni el mejor servicio para el Ayuntamiento".

Las palabras del concejal socialista responden a las críticas vertidas al Ayuntamiento por parte del Partido Popular y a las nuevas informaciones que dio a conocer este martes el concejal de Economía, Vicente Urquía, que afirmaba que con el PP en el poder "se gastaron 65.000 euros en la Gala del Deporte del 2007 sin un concurso para que se presentaran diferentes empresas".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado al PP como "demogogo" y ha añadido que "está demostrando ser hipócrita y hace verdad ese refrán de 'consejos vendo pero para mí no tengo'". Lo único que hace, según Prado el partido de la oposición es "mentir, descalificar, el todo vale para cargarse a los logroñeses y llegar al poder a cualquier precio".

"La cuestión no es de legalidad", ha dicho Prado, aunque sí de "ética política". Porque, ha continuado, "el PP tenía peores formas que nos costaban mucho más dinero a los ciudadanos. Saben que están engañando y manipulando".

Por estas razones, ha anunciado el socialista, "vamos a ver lo que hacía el PP cuando gobernaba y lo pondremos encima de la mesa", porque, según ha comentado "no descartamos que hicieran lo mismo en otras ocasiones".

Por otro lado, Prado ha dicho que "Cuca Gamarra, cuando era concejal del Plan de Centro no supo gestionar una calle que dijo que nos haría ganar dinero y que nos costó 12 millones de euros, por lo tanto, difícilmente sabrá gestionar una ciudad entera".

Y es que, el concejal ha dicho que "la Gran Vía, que se hartaron de decir que nos iba a dar beneficios nos costó 12 millones de euros de desvió presupuestario, Lobete nos costó 6 millones, y Jorge Vigón 3 millones de euros".

Por ese motivo, ha añadido Prado "el Partido Popular no supo gestionar esta ciudad, gestionó muy mal Logroño costándonos decenas de millones de euros a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.