El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado este miércoles que "se actuará como haya que actuar" en Ayamonte (Huelva), después de que la Guardia Civil haya recogido documentación de materia urbanística en el Ayuntamiento de esta localidad.

En declaraciones a los periodistas, en Cabra (Córdoba), Griñán al ser preguntado por esta operación que ha tenido lugar este martes ha señalado que no tiene noticias de ello y que "se actuará como haya que actuar".

La Guardia Civil, por una orden judicial, ha requisado "30 ó 40 cajas con documentación" de índole urbanística y ordenadores del consistorio gobernado por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE).

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes que se trata de una actuación "ordinaria" del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad y ha matizado que lo ocurrido se resume en una solicitud de un juez para obtener "una información concreta respecto a una actuación que se produjo en el año 1993 en Isla Canela", indicando además que el juez se ha limitado a solicitar esta información, la cual ha sido entregada por parte del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.