La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Extremadura ha anunciado que apoyaría, en el seno de la Mesa Sectorial, la revisión del número de plazas ofertadas en la región y, si fuera necesario, la "congelación" de la oferta de empleo para asegurar el trabajo al profesorado extremeño interino y que está en las listas de espera.

En nota de prensa ha explicado que, en caso que se confirmen las previsiones del sindicato de que algunas comunidades no convoquen oposiciones y si lo hacen sería con ofertas mínimas, FETE-UGT plantearía esta idea en el seno de la Mesa Sectorial.

También ha pedido la federación a la Dirección General de Personal Docente que retrase la convocatoria de dicha mesa y que esta se reúna en el momento que se tengan "datos fiables" de lo que van a hacer otras comunidades.

Con esta posición, según ha explicado, quieren defender los puestos de trabajo del profesorado interino extremeño y la de los opositores de la comunidad, dado que la experiencia de otras convocatorias, con una "gran oferta", provocó una "avalancha de opositores de otras comunidades, efecto este que se intensificaría si se convocase plazas para el Cuerpo de Maestro solo en Extremadura", ha indicado.

FETE-UGT ha recordado que ya propuso en la Mesa Sectorial del 27 de enero que la Oferta Pública de Empleo para el Cuerpo de Maestros fuese "la mayor posible", dado que era el último año del Sistema Transitorio para el Acceso a la Función Docente.

Igualmente ha manifestado su preocupación por la "carencia" de informaciones y datos sobre la convocatoria de oposiciones en otras comunidades, especialmente las colindantes con Extremadura.

"Ante esta carencia de datos, hemos valorado como positivo el aplazamiento de la reunión de la Mesa Sectorial, a la espera que se conozca la previsión de convocatoria de oferta de empleo en otras Comunidades, así como el número de plazas, si se convocan, ha valorado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.