El director invitado José Miguel Rodilla será el encargado de dirigir de nuevo a la OEx, ya que ya fue invitado en 2003. Esta vez estará acompañado por la violinista Elissa Lee Koljonen.

El maestro Rodilla, además de haber dirigido prestigiosas orquestas por todo el mundo, es titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y catedrático de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de esa Comunidad Autónoma.

Elissa Lee Koljonen es una de las más célebres violinistas de su generación que ha dado el Curtis Institute of Music de Filadelfia. Ya debutó en España con James Judd y la Sinfónica de Bilbao, actuando con José Luis Novo, informa la Consejería de Cultura.

En cuanto al repertorio, se interpretará Fantasía sobre 'Greensleeves' del compositor inglés R. Vaughan Williams. A continuación, el Concierto para violín y orquesta de W. Walton, miembro de la misma generación que Williams, aunque estuvo siempre más alejado del folclore que su compatriota y más vinculado a las corrientes europeas.

En la segunda parte del concierto, se interpretará la Sinfonía número 8, Opus 88 en Sol Mayor de A. Dvorak, escrita durante su madurez y reconocimiento internacional, donde el autor transmite su atmósfera alegre y sosegada, bien diferente a la densidad de obras anteriores.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.