El diputado del PP José Antonio Cagigas, ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que arregle "de una vez" los "múltiples" problemas que está presentando en su aplicación Yedra, el programa informático de gestión de la actividad de los centros educativos.

Este sistema, que además permite la comunicación entre docentes y Administración, se implantó en el curso 2008/2009, pero, según Cagigas, en el curso actual "sigue sin funcionar" en muchas de las funciones de la vida diaria de los centros.

Así, el parlamentario ha detallado las "múltiples dificultades" que está presentando, se encuentran el acceso "inestable", "se cuelga con frecuencia", y a veces la conexión es "imposible".

Hay funciones, como la planificación de los calendarios y los horarios, o la localización de los profesores, que este sistema no permite hacer y que otros programas diferentes sí que contemplaban en el pasado.

Para Cagigas, es "desesperante" la capacidad de gestión de la Consejería de Educación, en lo que el diputado ve como una muestra de "la política del Gobierno de Revilla: se anuncian planes y más planes, se anuncian, se publicitan y al día siguiente se abandonan".

El diputado del PP recordó el procedimiento de tramitación "muy raro" que se siguió con la adjudicación de Yedra, que fue a parar a una empresa andaluza a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Emcanta.

Cagigas cree que esta sociedad se utilizó como "tapadera" y que ese es el motivo por el que en Cantabria las empresas públicas "crecen como hongos", por que "se escapan del control" habitual en la Administración regional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.