Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.M.D.F., ha resultado herido leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía en la AS-19, a la altura del punto kilométrico 6, en Prendes, Carreño, informó el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido fue trasladado al Hospital de Jove con contusiones de carácter leve, tras ser excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.23 horas, en el que se explicaba que por causas desconocidas un vehículo había colisionado contra un guarda raíl y su conductor no podía salir de su interior.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Paralelamente se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque avilesino. Cuando los efectivos llegaron al lugar comunicaron que el hombre no estaba atrapado, pero que no podía salir del vehículo porque la puerta del conductor había quedado bloqueada contra el guarda raíl. Los bomberos procedieron, entonces, a evacuar al herido por la parte trasera del vehículo para que recibiese asistencia sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.