IU ve "intolerable" que el Gobierno haya esperado hasta febrero para anunciar que en 2011 no habrá oposiciones a maestro

Acusa a Díaz Tezanos como "principal responsable" y pronostica que la educación será "peor" en los próximos años por la "cobardía" del PSOE
El coordinador general de IU de Cantabria, Jorge Crespo
El coordinador general de IU de Cantabria, Jorge Crespo
EP
El coordinador general de IU de Cantabria, Jorge Crespo

IU considera "intolerable" que el Gobierno de Cantabria haya esperado hasta febrero para anunciar que en 2011 no habrá oposiciones a maestro en Cantabria, una medida de la que hacen "principal responsable" a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

"Para hacerse fotos en inauguraciones siempre tiene tiempo pero para decir que no iban a convocar oposiciones ha esperado hasta febrero", ha criticado el coordinador general de IU de Cantabria, Jorge Crespo, quien ha opinado este miércoles que la educación será "peor" en los próximos años por la "cobardía" del PSOE.

En un comunicado, ha señalado que el anuncio de la Consejería de Educación, que el día anterior informó de que las 65 plazas de maestros incluidas en la oferta de empleo público de 2011 se acumularán a las de Secundaria y se ejecutarán en 2012, era "crónica de una muerte anunciada".

A juicio de Crespo, la decisión tomada por Educación "lo único" que persigue es que haya "aún más" interinos, "maestros en situación precaria", según ha dicho.

Ha acusado a Díaz Tezanos de haber vendido "humo" con sus palabras sobre la apuesta del Gobierno regional por la educación pública en el Día del Docente.

"Fueron palabras preciosas", ha criticado IU para quien ahora los hechos "confirman" que el PSOE quiere seguir recortando el sector público por lo que, según Crespo, la educación "no iba a ser una excepción".

Además, el coordinador general de IU de Cantabria ha tildado de "desfachatez absoluta" que la Consejería "justifique" la no renovación de la plantilla docente aludiendo a las plazas creadas durante las dos legislaturas anteriores.

"Pero ¿cómo se puede usar una administración pública para hacer tal propaganda partidista? A los opositores y a los padres de los alumnos poco les importa el pasado si el futuro es absolutamente negro", ha aseverado Crespo, quien ha expresado la solidaridad de IU con los afectados.

Según ha dicho, el anuncio de la Consejería viene a ratificar las medidas en contra de la educación pública "que tanto PSOE como PP practican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento