Un camarero se enfrenta a una pena de prisión de 18 meses de prisión por haber dado un cabezazo a un cliente. Los hechos, según consta en las diligencias, a las que ha tenido acceso Europa Press, tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2009 en una caseta del puerto de Cudillero. El juicio se verá este miércoles, 9 de febrero, en la sala 2 de lo Penal de Avilés.

El supuesto agresor, A.A.C. dio un cabezazo a E.J.G.G., cliente del local. El padre de este último, E.C.G.A., respondió golpeándole tras la agresión. A consecuencia de la agresión inicial el cliente sufrió una herida en la ceja derecha y el camarero contusión costal derecha, contusión facial y contusiones en las extremidades inferiores.

A.A.C. es acusado de un delito de lesiones y E.C.G.A. de una falta de lesiones. Por esto último el fiscal pide que se le imponga una multa de 45 días a razón de 18 euros diarios y deberá indemnizar al camarero con 700 euros. Éste deberá, además de la pena de prisión, indemnizar a su víctima con 660 euros, según la petición del fiscal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.