Granada, a la cola en ratio de alumnos por ordenador

Es la universidad andaluza que menos PCs tiene por estudiante. En la biblioteca de Empresariales hay un equipo informático por cada 973 usuarios.
Granada es la última de la clase en el número de estudiantes por ordenador. Con algo más de 16 alumnos por cada equipo informático, la universidad granadina está a la cola en la clasificación andaluza con una diferencia de doce puntos con Córdoba (4,87) y de diez con Sevilla (6,59) y Almería (6,35).

Los datos, extraídos del Plan Estratégico de la Universidad (elaborados en 2003 y presentados el viernes al Claustro) también ponen de manifiesto el déficit que sufre la institución en el número de puestos de lectura en sus bibliotecas. En este caso ocupa el sexto puesto con 12,87 alumnos por silla, muy por encima de los 4,28 de Córdoba o los 9,78 de Jaén.

La situación, desgraciadamente, no ha variado con el paso del tiempo y según el Anuario 2004 de la biblioteca universitaria, el ratio alumnos/puestos de lectusigue prácticamente igual, con casi 13.

Aún así, hay centros que empeoran esta media con creces, como Bellas Artes, en el que hay una silla por cada 45,71 alumnos.

Otro de los aspectos que se destacan en el informe es el número de PCs que se reparten los estudiantes en las bibliotecas: un equipo informático por cada 253,26 alumnos.

La cifra es todavía más elevada en Empresariales, donde existe un ordenador por cada 973 usuarios, o en Farmacia, donde hay un PC por cada 875 estudiantes.

106 aulas de informática

La Universidad de Granada lucha por no perder el tren de las nuevas tecnologías y lidera la clasificación andaluza en la instalación de redes inalámbricas en sus centros. Sin embargo, las 106 aulas de informática (cinco de ellas puestas en marcha en 2005) y sus 3.013 ordenadores (162 instalados también el año pasado) siguen sin ser suficientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento