El PSOE recurrirá el PGOU por considerarlo un "disparate" y por las "irregularidades" en su tramitación

Por la "implicación" de las propiedades del alcalde

El PSOE de Vega de Pas ha anunciado que recurrirá el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el último Pleno municipal, al considerarlo un "disparate" y por las "irregularidades" que han denunciado en su tramitación.

Para la formación, "uno de los motivos es la clara y total implicación que tiene algunas de las propiedades del alcalde, Víctor Manuel Gómez, en este planeamiento sin que haya habido intención de abstenerse de la votación, como así ha sido".

Para Leire Díez, responsable del PSOE en Vega de Pas, "no es comprensible que se planteen calles de doce metros y rotondas ciegas, sin continuación, eliminando una parte de la Residencia de Ancianos para que el establecimiento hostelero propiedad del señor alcalde, tenga acceso".

"Podrá sentirse ofendido e incluso denunciarnos como hace cada vez que las verdades le ofenden, pero lo que está plasmado en planos es indiscutible", ha aseverado.

Además, ha incidido en que en este Pleno no fue posible que los técnico encargados del proyecto explicaran y cuantificaran qué cantidad de nuevas edificaciones se implementarían con la aprobación de esta medida.

"Lo que sí quedó patente es que tanto la Finca del Doctor Madrazo, como el Hotel Posada Don Guzmán, ambas propiedades del regidor, se ven muy positivamente afectadas por nuevos accesos en detrimento de otros vecinos, que ven cómo sus fincas son partidas a la mitad o expropiadas hasta dejarlas inservibles", ha manifestado Díez.

Para Díez, si sumamos lo salvaje de este PGOU y el PEPOTP (Plan Especial de Protección del Territorio Pasiego), "Vega de Pas estará abocada a la desaparición".

"Sin poder reparar las viviendas, según lo planteado por la Consejería de Urbanismo del PRC y sin terreno urbano donde poder edificar, la gente que quiera vivir en una propiedad digna, tendrá que marcharse si no conseguimos ponerle remedio a tal cantidad de dislates", manifiesta.

"Hay que tener en cuenta de que hablamos de un Ayuntamiento con una gestión económica absolutamente opaca, con una deuda que le sitúa en problemas económicos muy serios y cuyo principal mecanismo para la ordenación urbana responde a intereses particulares, muy lejos de las necesidades de la mayoría de la población", denunció Díez.

Asimismo, recuerdan que "este Ayuntamiento ha pedido una nueva subvención al Proder para poder mejorar los accesos a la Finca Madrazo, lo que no entendemos por cuanto se trata de una propiedad privada del alcalde".

"Estamos a la espera de ver si esta subvención se materializa o no, en cuyo caso recurriríamos a la Justicia para que investigara si pudiera haber un delito de prevaricación", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento