Las ventas de vinos en la restauración cayeron un 12% en los nueve primeros meses de 2010

Las ventas de vino en el canal 'horeca' --hoteles, restauración y catering-- descendieron un 12,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2010 en términos de volumen, hasta un total de 222,4 millones de litros, y un 9,2 por ciento en valor, hasta 871,6 millones de euros.

Las ventas de vino en el canal 'horeca' —hoteles, restauración y catering— descendieron un 12,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2010 en términos de volumen, hasta un total de 222,4 millones de litros, y un 9,2 por ciento en valor, hasta 871,6 millones de euros.

Por tipo de establecimientos, todos registraron reducciones de ventas, salvo los hoteles, donde crecieron un 30 por ciento en volumen y un 11,7 en valor, con una reducción del precio medio del 14 por ciento, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

Por contra, el consumo nocturno fue el que se vio más afectado por la caída de las ventas, con un descenso del 31 por ciento en volumen, junto con la restauración organizada (-28%), las cafeterías, bares y restaurantes (-19%) y, en menor medida, los restaurantes (-11%).

El observatorio destacó que en el tercer trimestre del año la caída de las ventas se suavizó hasta el 7,6 por ciento en volumen y el 7,3 por ciento en valor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento