Broseta asegura que la redacción del programa del PSPV "va perfectamente" y que estará a tiempo

Calabuig considera que será "un buen" documento y destaca que las propuestas socialistas conectarán "muy bien" con los ciudadanos
Calabuig y Broseta durante la visita al Doctor Peset
Calabuig y Broseta durante la visita al Doctor Peset
PSPV
Calabuig y Broseta durante la visita al Doctor Peset

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha asegurado este martes que la elaboración del programa electoral de esta formación para las elecciones municipales del próximo mes de mayo "va perfectamente". Asimismo, ha indicado a Europa Press que "por supuestísimo" estará redactado a tiempo.

Por su lado, el candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado que éste será "un buen programa electoral", al tiempo que ha manifestado a Europa Press que las propuestas socialistas conectarán "muy bien" con los vecinos de la capital valenciana.

Broseta y Calabuig se han pronunciado de este modo tras mantener un encuentro con el comité de empresa del Hospital Doctor Peset de Valencia durante la visita que están realizando esta jornada al barrio de Patraix.

El secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia ha asumido la tarea de coordinar el programa electoral y los contenidos, junto con Neus Albert, tras la dimisión del vicecoordinador del programa electoral y de contenidos, Carlos González Triviño.

Así, preguntado por si la elaboración de este programa va bien después de esta circunstancia, Salvador Broseta ha afirmado que "va perfectamente". "Lo único que ha habido ha sido que la persona que estaba encargada ha decidido dejarlo, pero como hay un Comité Electoral por encima de eso, se ha asumido el trabajo perfectamente", ha explicado. Ha agregado que "por supuestísimo" que el programa estará redactado a tiempo.

Por su parte, el candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia ha comentado que "sin duda, haremos entre todos un gran programa electoral". Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que visitas y encuentros como los programados para este martes en el barrio de Patraix "y todo el trabajo que se está realizando van a conectar muy bien con los ciudadanos".

"Creo que además, el PSOE en Valencia ha constituido un grupo de gente diversa, experta, joven, con experiencia y estoy convencido de que los ciudadano van a ver un buen programa electoral", ha aseverado Joan Calabuig.

Respecto a su visita a Patraix, el candidato socialista ha comentado que entre sus objetivos está el de "apoyar a la gente de este barrio" y "los servicios públicos que necesitan" y a los que "la Generalitat y el Ayuntamiento no están respondiendo en este momento como se necesita".

Calabuig ha apuntado que esta situación "contrasta" con las inversiones realizadas por el Gobierno central en esta zona de Valencia. Ha explicado que el Ejecutivo nacional "ha aportado ya 15 millones de euros en inversiones a través del Plan E para esta zona" y ha resaltado entre ellas "el centro social".

Ha estimado que los "déficits que acumula" este barrio "corresponden a acciones que tendría que haber realizado la Generalitat como la construcción del nuevo instituto, que no se ha hecho". Ha agregado que en el caso del Hospital Doctor Peset se constatan "problemas importantes como el hacinamiento en la zona de los pacientes que acuden a tratarse de cáncer y la zona de psiquiatría, que ésta en malas condiciones".

"En general, hay una denuncia clara de que la Generalitat no se compromete con los vecinos de este barrio y, en concreto, con este hospital. Faltan inversiones, faltan mejoras, falta personal y las listas de espera continúan siendo un secreto absurdo", ha expuesto Joan Calabuig.

El candidato socialista ha demandado "transparencia para saber realmente cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos y para poder tomar las decisiones adecuadas o reivindicar que sean así". Ha reiterado el "apoyo" del PSPV a los vecinos de Patraix y "a los servicios públicos esenciales que necesitan".

"ser útiles a los ciudadanos"

Calabuig ha valorado el trabajo desarrollado hasta el momento por su equipo y las visitas de proximidad que está realizando por toda la ciudad de Valencia para conocer la realidad de los barrios y presentar sus propuestas. Ha asegurado que ésta es la labor que llevará a cabo hasta el inicio de la campaña electoral.

En este sentido, ha aseverado que el "trabajo de proximidad" que está haciendo "es el camino para consolidar un nuevo inicio para Valencia, una Valencia que necesita una nueva etapa y nuevos horizontes".

"Para nosotros las visitas de proximidad son una cuestión fundamental. Estar cerca de la gente, conocer sus problemas y compartir sus inquietudes es lo fundamental. Más allá de las campañas electorales nuestra obsesión es ser útiles a los ciudadanos, contribuir a que se solucionen sus problemas y a que mejore su bienestar. Esa es nuestra obsesión, nuestro trabajo y nuestro compromiso", ha declarado el candidato del PSPV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento