Informativo de mentira

TVE 1 estrena esta noche ‘Extra’, un programa de actualidad y humor con noticias inventadas en el que se incluyen parodias de espacios de cotilleo.
.
.
Foto
.
«Se somete a una operación de cambio de sexo y se lo cambian de lugar». «Se encuentra en la cima de un pico del Himalaya el autocar del Imserso perdido en Benidorm». Es el sensacionalismo llevado al extremo en noticias que hoy ya no suenan tan descabelladas, pero que forman parte de la invención de los guionistas de Extra, el nuevo programa para la medianoche de los miércoles que estrena hoy TVE 1.

Presentado por Tonino, el entrañable reportero de la primera edición de Caiga quien Caiga, el programa copia el formato de espacios informativos de cotilleo como Aquí hay tomate, pero con noticias que podríamos encontrar más fácilmente en espacios de sucesos. Sin embargo, en éste todas las noticias son inventadas. El programa utiliza el humor y parodia el amarillismo televisivo. El objetivo no es informar, sino divertir.

La modelo y ex novia de Ronaldo, Mireia Canalda, y la también modelo y periodista Aina Cerdà serán las dos intrépidas reporteras que acompañarán cada miércoles a Tonino y que en los reportajes se encargarán de dar voz a los ficticios y extravagantes testimonios, con personajes ataviados con pelucas y gafas de sol.

Tonino Guitián «‘CQC’ ha cambiado mucho... Ahora me da rabia verlo»

¿Qué le atrajo de Extra?

A mí me gusta mucho el humor y los informativos de verdad, por eso me gusta este programa.

Vale más la pena tomarse las desgracias con humor, ¿no?

Sí. Yo intento quitar fuerza a las cosas. Siempre se hacen más serias de lo que son.

En Extra no hace reportajes como en CQC, ¿le gustaría?

La verdad es que echo bastante de menos la calle y no me importaría nada continuar el reporterismo de calle, aunque sea en ficción, pero también es muy duro hacerlo.

Y CQC, ¿lo ve?

No lo sigo. Lo vi el primer día, pero ahora no me gusta el programa, han cambiado muchas cosas. Me da rabia verlo.

Y, ¿cómo cree que se tomarán en la profesión su programa?

No creo que nadie se ofenda, pero la verdad es que en esta profesión hay muy poco sentido del humor.

Bio

Antonio López Guitián empezó su carrera profesional en RNE, pero se dio a conocer al gran público en CQC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento