Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales que UIMP y CSIC imparten en Ecuador

La cuarta edición del posgrado se celebrará durante el curso 2011-2012
Participantes en el Máster
Participantes en el Máster
UIMP
Participantes en el Máster

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han abierto el plazo de preinscripción de la cuarta edición del Máster Universitario en Biodiversidad en Áreas tropicales y su Conservación, que impartirán durante el curso 2011-2012 en Ecuador.

Hasta el próximo 30 de marzo permanecerá abierto el primer plazo de preinscripción, mientras que el segundo se extenderá del 3 de mayo al 9 de julio. En ambos casos, los estudiantes interesados deberán formalizar su inscripción en la Secretaría de Alumnos de Posgrado de la UIMP (c/ Isaac Peral, 23. 28040 Madrid) o a través del correo electrónico alumnos.posgrado@uimp.es.

Según ha informado la UIMP, el Máster Universitario en Biodiversidad en Áreas tropicales y su Conservación (75 ECTS), que tiene su continuación con un programa de Doctorado, se estructura en tres módulos -Técnicas instrumentales, Técnicas aplicadas a la conservación y Gestión para la conservación-, y un Trabajo de fin de Máster, que permiten al alumno aprender a inventariar la biodiversidad, utilizar la información y experiencia que han adquirido y plasmarla en planes específicos de ordenación del territorio.

Además, el Posgrado es "único en el mundo", porque desarrolla parte de sus estudios en diferentes ecosistemas de Ecuador. Así, bajo la dirección del científico titular del Real Jardín Botánico del CSIC, Jesús Muñoz, los estudiantes realizan prácticas de campo en reservas naturales administradas por la Fundación Jatun Sacha, así como en la Estación Biológica Wisui, creada por los alumnos de la primera promoción del Máster en la cordillera del Cutucú, que abarca más de 300.000 hectáreas y está dentro del territorio del grupo indígena Shuar.

Diez nacionalidades

Un total de 31 estudiantes de diez nacionalidades distintas -Filipinas, España, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Honduras, Ecuador, Venezuela y Bolivia- forman parte de la tercera promoción del Máster universitario en Biodiversidad en Áreas tropicales y su conversación, que la UIMP y el CSIC organizan en alianza académica con la Universidad Tecnológica Indoamericana (UTI).

Más de una veintena de profesores de institutos de investigación y de universidades de España, Educador y EEUU participan como docentes el Posgrado, que se imparte íntegramente en Ecuador, donde los alumnos realizan su formación académica, así como prácticas de campo y de laboratorio, éstas últimas en las instalaciones de la UTI en la ciudad de Quito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento