El PP lamenta que Vara "no demuestre solidaridad" para solucionar "problemas tercermundistas" de agua en Villarta

El alcalde de la localidad pacense de Villarta de los Montes, David Rodríguez Castellanos, ha lamentado que el presidente de la Junta "no demuestre solidaridad" con dicho municipio para solucionar los "problemas tercermundistas" de acceso al agua potable que, según dice, viene sufriendo el pueblo.

El alcalde de la localidad pacense de Villarta de los Montes, David Rodríguez Castellanos, ha lamentado que el presidente de la Junta "no demuestre solidaridad" con dicho municipio para solucionar los "problemas tercermundistas" de acceso al agua potable que, según dice, viene sufriendo el pueblo.

En rueda de prensa en Mérida acompañado del secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, el primer edil ha lamentado la "falta de ayuda" del Ejecutivo autonómico para paliar los reventones de tuberías que, según indica, sufre "a diario" la localidad.

Ambos dirigentes han criticado la situación "obsoleta" de las captaciones de agua en la localidad y el "mal estado" actual de las tuberías, y han exigido a la Junta que solucione dichos "problemas" mediante una conducción de 18 kilómetros desde el pantano situado entre Fuenlabrada de los Montes y Garbayuela hasta el depósito de Villarta de los Montes.

"En febrero, con el agua que ha caído, no hay en España ningún municipio con problemas de abastecimiento de agua como Villarta de los Montes", ha sentenciado Fernando Manzano.

El responsable autonómico ha considerado "inverosímil" que "un pueblo esté sin servicio de abastecimiento de agua potable" cuando el presidente de la Junta "va vendiendo agua a Murcia"; y ha criticado también al consejero de Fomento, José Luis Quintana, por su "escucha cero" a peticiones de alcaldes como el de Villarta de los Montes y otros.

Ha recordado al respecto que el primer edil de esta localidad pidió "hace dos años" a Fernández Vara que "arreglara el problema del agua" pero en sucesivas comunicaciones, ha dicho Manzano, el Gobierno regional ha cometido la "callada por respuesta".

Por su parte, el alcalde ha lamentado la "falta de ayuda" autonómica para solucionar la problemática, ha recordado que la situación viene "arrastrándose" desde hace "bastantes años", y ha apuntado que incluso él mismo ha llegado a "suplicar" una solución a un director general de la Consejería de Fomento.

Rodríguez Castellanos ha insistido en que la población se encuentra "mal" en cuanto al abastecimiento de agua; augura que en verano los ciudadanos "se tendrán que lavar con cubos de agua"; y ha apuntado también que ha sido recibido "cuatro o cinco veces" por el presidente de la Diputación de Badajoz para abordar el asunto pero que "no se soluciona el problema".

Finalmente, ha indicado que el último escrito remitido a la Junta sobre esta cuestión ha sido de fecha de 20 de octubre pasado y que sobre el mismo "no" ha obtenido "contestación".

Extremadura en la uci

Por otra parte, Fernando Manzano se ha mostrado convencido de que Extremadura actualmente "está en la UCI" porque a los diferentes "problemas" derivados de la crisis, los parados y los cierres de empresas, ha dicho, se ha sumado la "mirada para otro lado" de Vara durante la legislatura a diferentes cuestiones y, además, ahora el Gobierno autonómico "está en campaña electoral".

"Extremadura está en manos del poder divino y la han quedado en manos del poder divino los ateos (en referencia a los socialistas)", ha sentenciado.

En esta línea, ha subrayado que el ejecutivo regional que surja tras las próximas elecciones autonómicas recibirá "la peor herencia de la historia democrática en Extremadura", en cuestiones como los 1.700 millones de euros generados en deuda, la "paralización" de infraestructuras aplicada o los 150.000 desempleados existentes, ha desgranado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento