La Web de la Asociación de Turismo Rural alcanza la sexta posición entre las páginas nacionales del sector

La asociación pide ayuda institucional por su contribución a la promoción de Cantabria

La Web de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria (www.turismoruralcantabria.com) ha logrado situarse como la sexta entre las páginas de este sector en el conjunto de los país.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación, Jesús Blanco, quien ha explicado que este agrupación empresarial se encuentra en la "fase cero" de un proyecto con el que se va a "cambiar completamente" la forma de reservar alojamientos rurales en la comunidad autónoma.

De momento, esta fase inicial ha incluido el análisis "profundo" de la posición de la Web de la Asociación de Turismo Rural dentro de los resultados de Google en el campo del turismo.

Pero también se han adoptado las primeras medidas, como catalogar la página dentro del sector del turismo rural en las categorías de Google y emprender una campaña de 47 anuncios en este buscador en la que, a través de la selección de palabras claves, se ha logrado un incremento de visitas y mejorar los resultados en determinados criterios.

Así, las visitas a la Web de la Asociación han subido en 4.2825 desde diciembre de 2010 a enero de 2011 en relación con el mismo período del año anterior.

Y en cuanto a los resultados, se ha logrado dejar atrás a "monstruos" nacionales e internacionales de las reservas, como Atrápalo o Booking. Ahora la Web sale entre los primeros resultados patrocinados en determinados criterios, gracias a una combinación de palabras clave.

Para este proyecto se tiene previsto un presupuesto de 60.000 euros, y en Semana Santa se conocerá en que va a consistir su siguiente fase, en la que tendrá un papel "importante" la propia imagen de la página.

El presidente de la Asociación ha subrayado la importancia de esta "acertada" apuesta ante los cambios en las costumbres a la hora de reservar, y ha pedido "apoyo institucional" para esta iniciativa, ya que, ha remarcado, contribuye a la promoción de Cantabria.

El objetivo es tener la "máxima presencia" en Internet, de donde proceden el 92% de los clientes del turismo rural, lo que obliga a estar "permanentemente al día".

El análisis inicial de la Web de la asociación determinó que los primeros puestos en Google los estaban ocupando páginas privadas que "perjudicaban" a los profesionales del sector.

Lo que se pretende es llegar a posiciones "líderes", mientras se estudia la implantación de otras medidas, como incorporar la posibilidad del pago electrónico a las reservas on line que ya se pueden hacer en la Web.

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