Feremur asegura recibir insultos de CCOO y que sindicato "está pervirtiendo" la participación educativa de los alumnos

Dice que el Sindicato de Estudiantes Independiente es un "invento" de CCOO "para continuar en la labor de manipulación de los estudiantes"

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) denuncia recibir insultos de CCOO, así como que este sindicato "está previrtiendo" la participación educativa de los alumnos con la plataforma Sindicato de Estudiantes Independientes, "teledirigida" por Comisiones, una organización "ficticia" que, asegura, "carece de todos los elementos de representatividad y transparencia".

El presidente de Feremur, Jorge Serna, ha afirmado en este sentido que la Federación "está llevando a cabo la mayor campaña de información y difusión contra las mentiras de los sindicatos docentes" y como respuesta de CCOO han recibido insultos e intentos de acallarlos en foros y redes sociales "y para más perversión han creado una plataforma que carece de legitimidad, para salir a contrarrestar las acciones que viene haciendo Feremur".

A este punto, asegura que la Federación es la organización mayoritaria en el sector de la participación educativa de estudiantes, registrada en el registro de asociaciones, en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con más de diez años de existencia "acreditada".

"Es inaceptable que desde una organización de docentes se propicie una plataforma única que exclusivamente para ser pancarteros de turno en favor de intereses que están muy lejos de la educación pública, una plataforma que ni esta registrada", ha declarado Jorge Serna.

La participación educativa, añadió en comunicado de prensa, "es un elemento muy serio para que un sindicato de docentes la pervierta y la manipule".

Feremur insta a la inspección de educación

Feremur denuncia que algunos docentes están "haciendo de caja de resoancia" de esta palataforma ficticia y en las aulas se están animando a ir a la concentración a los alumnos con argumentos "que son mentiras" sobre todo en la ciudad de Murcia y estos mismos han repartido carteles en los centros educativos.

Por lo que instan "una vez más" a la Inspección de Educación a que "vele por nuestros derechos y sancionen aquellos docentes que realizán estas practicas".

Finalmente, advierte que la Federación solicitará esta semana un entrevista con responsables de la Consejería de Educación para atajar "esta manipulación" que se hace de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento