El CAF presenta la obra del fotógrafo Nadav Kander en dos exposiciones que llegan a España por primera vez

'Obama's People and other portraits' e 'Inner Condition' recopilan 43 retratos y desnudos
Style: "Disable"
Style: "Disable"
EP/JUNTADEANDALUCIA
Style: "Disable"

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) de la Consejería de Cultura presenta el próximo viernes dos exposiciones del fotógrafo Nadav Kander que llegan por primera vez a nuestro país, 'Obama's People and other portraits' e 'Inner Condition'. El visitante podrá ver los retratos del propio Obama y de su equipo, realizados antes de que fuera nombrado presidente de Estados Unidos, así como una serie de retratos de artistas como Brad Pitt, Henry Kissinger o David Lynch, junto a una "inédita y personal" obra de desnudos que se presenta en exclusiva.

Según se ha indicado en nota de prensa, 'Obama's People and other portraits' surgió a petición de The New York Times para reflejar el temperamento y la personalidad de aquellas personas que iban a marcar el nuevo rumbo, mientras que en 'Inner Condition', Kander plasma "su particular" representación del cuerpo humano desnudo de forma realista e íntima, desafiando el concepto actual de la belleza, más afín a la fantasía.

La inauguración oficial de estas exposiciones, que llegan a España por primera vez, tendrá lugar el viernes 11 de febrero a las 20,00 horas con la presencia del autor, que se desplazará para asistir al evento.

'AUSENCIAS'

En la alcazaba

Por otra parte, y mientras se ultiman los detalles de esta nueva exposición, los interesados pueden visitar la exposición 'Ausencias' en la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería, basada en la valiosa colección Imagina. En esta ocasión reúne hasta el día 31 de mayo fotografías de nueve de sus autores que muestran espacios de Almería y su provincia sin presencia humana alguna.

Así, el visitante podrá contemplar las diferentes visiones de fotógrafos como Evgen Bavcar, Terry Braunstein, Gabriel Cualladó, Arno Fischer, Roland Laboye, Claude Nori, Max Pam, Carlos Pérez Siquier y Bernard Plossu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento