El acusado del primer juicio con jurado por un delito de incendio forestal niega los hechos

Un hombre, vecino de la localidad de Morlongo, en Villanueva de Oscos, ha negado este lunes ser el autor de un delito continuado de incendio forestal en la primera sesión del primer juicio con jurado que se celebra en la región por uno de estos delitos medioambientales.
Incendio Forestal
Incendio Forestal
EP
Incendio Forestal

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales E.M.G., se enfrenta a cinco años de prisión y dieciocho meses de multa, a razón de diez euros al día e indemnizaciones que superan los 116.000 euros.

Según el relato provisional de los hechos, sobre las 23.30 horas del 10 de septiembre de 2008 y en venganza por discrepancias con la empresa Acciona que estaba instalando unos generadores eólicos en los montes de la localidad de Morlongo, el acusado prendió fuego con un mechero en al menos cinco focos diferentes de la Sierra la Bobia (tres focos) y de la Sierra de Pumarín (dos focos), dentro de la Reserva de la Biosfera de las comarcas del Eo, Oscos y tierras de Burón.

Así mismo, volvió a prender fuegos los días 15, en el paraje denominado A Pena del Castro; 19, en dos focos diferentes en el paraje situado entre Morlongo y la falda del pico Murias; y 21, en el paraje denominado Lombo da Cruz, en las proximidades de la localidad de San Cristóbal.

Según informó la Fiscalía, la vista oral continuará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial con las declaraciones de los testigos y finalizará el miércoles con las declaraciones de los peritos, las conclusiones definitivas de las partes y los respectivos informes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento