Tres detenidos por robar al repartidor que falleció poco después por un infarto

  • Le pincharon una rueda de su furgoneta y, tras simular que le ayudaban a repararla, uno de ellos le sustrajo la recaudación.
  • Identificaron a Daniel Adrián A. P., de 22 años, como uno de los presuntos autores.
  • Los policías procedieron a su detención, interviniéndole un arma blanca y una cuchilla de afeitar envuelta en papel que llevaba en uno de sus bolsillos.
El Hospital Universitario La Paz.
El Hospital Universitario La Paz.
ARCHIVO
El Hospital Universitario La Paz.

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres hombres que formaban un grupo organizado dedicado a hurtar a ciudadanos bajo el método del 'pinchazo', que consiste en pinchar la rueda a repartidores para ofrecerse a reparársela y, entretanto, robarle la recaudación. Tras uno de sus últimos golpes falleció de un infarto una sus víctimas en el Barrio del Pilar.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de enero pasado. Los detenidos pincharon la rueda de un vehículo de reparto para así llamar la atención del conductor cuando éste estaba repartiendo la mercancía. Posteriormente, este hombre se dirigió a la víctima y le dijo que tenía un neumático pinchado.

Con la excusa de ayudarle para reparar la avería, se le aproximó y aprovechó para acceder a la cabina y apoderarse de los 2.500 euros de la recaudación. Luego huyeron del lugar a la carrera. Tras el hurto el repartidor llamó a la grúa con el fin de trasladar la furgoneta a un taller para su reparación. Poco después el repartidor sufrió un infarto y falleció.

De la investigación se hizo cargo el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Fuencarral quienes, tras realizar las gestiones policiales correspondientes, identificaron a Daniel Adrián A. P., de 22 años, como uno de los presuntos autores, así como a sus dos compinches. Seguidamente, difundieron la pertinente Orden de Búsqueda, Detención y Personación de los delincuentes a todas las comisarías.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, que se hallaban realizando funciones de prevención en la calle Emilio Ferrari, identificaron en la vía pública al ahora detenido quien fue reconocido como presunto partícipe en el hurto al conductor.

Por este motivo, los policías procedieron a su detención, interviniéndole un arma blanca y una cuchilla de afeitar envuelta en papel que llevaba en uno de sus bolsillos. Apenas unos instantes después también sería arrestado por implicación en estos hechos Luis M. G., de 21 años.

Únicamente restaba por detener al tercer miembro de la banda. Una vez identificado como Nelson M., de 62 años, los agentes constataron que frecuentaba el mismo restaurante por lo que establecieron el pertinente dispositivo de vigilancia en torno a este local. Fue arrestado a la salida del establecimiento el pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento