San Martín afirma que "el Ayuntamiento da un plazo de diez días a Jazz Group dándole tiempo a que se vuelvan a realizar"

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín afirma que "las esculturas, que no se han entregado en dos años, el Ayuntamiento le da un nuevo plazo, hasta el 15 de febrero a Jazz Group para que las entregue, dándole a nuestro juicio oportunidad incluso a que se puedan volver a realizar".
Mar San Martín
Mar San Martín
EP
Mar San Martín

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín afirma que "las esculturas, que no se han entregado en dos años, el Ayuntamiento le da un nuevo plazo, hasta el 15 de febrero a Jazz Group para que las entregue, dándole a nuestro juicio oportunidad incluso a que se puedan volver a realizar".

San Martín ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde, además ha señalado que "se está intentando dar apariencia de normalidad, como si fuera normal que a un Ayuntamiento se le incumpla de esa manera un contrato, se paguen 70.000 euros de dinero público por un contrato que no se suministre".

Además, ha añadido que "dos años es tiempo suficiente para que esta empresa haya demostrado el incumplimiento de contrato y que el Ayuntamiento debía haberlo resuelto unilateralmente y haber exigido a la empresa la devolución de los casi 70.000 euros y la fianza de unos 3.000 euros que le fueron devueltos a Jazz Group".

Por otro lado, ha declarado la concejal popular, "no es cierto que fuera normal el almacenamiento de las esculturas porque en el expediente no se habla en ningún momento del almacenaje de ninguna escultura".

San Martín ha insistido en que "este asunto no se arregla con una huida hacia adelante y aquí no ha pasado nada". El acuerdo del 3 de febrero de dar un plazo a la empresa de diez días hábiles para la entrega, según los populares, "demuestra que se intenta dar una apariencia de normalidad a algo que no lo es".

"No podemos consentir que se rían de los ciudadanos de esta manera", ha subrayado la popular. Por ello, ha añadido San Martín "tienen que depurar responsabilidades políticas". Por un lado, "el concejal de contratación, José Luis Prado, ni siquiera se ha molestado en aparecer ni dar una mínima explicación y es el responsable de las contrataciones de este Ayuntamiento".

Por otro lado, San Martín ha dicho que tiene también su parte de culpa el concejal de Economía, Vicente Urquía, "porque es su concejalía la encargada de efectuar los pagos a pesar de no recibir el suministro".

Además, la popular ha añadido que el concejal de Turismo, Ángel Varea "es responsable de todas las actuaciones del Plan de Dinamización de Turismo dentro del marco en el que se han contratado estas esculturas, y porque durante dos años no las ha echado ni siquiera de menos".

Y en última instancia, ha declarado San Martín "el alcalde Tomás Santos no puede con su silencio respaldar las actuaciones negligentes, cuando no ilegales de sus concejales, premiándoles ascendiéndoles en las listas electorales".

Por último, la concejal popular ha dicho que aún quedan muchas preguntas pendientes, algunas de ellas son "por qué se quieren poner esculturas donde ya hay?, ¿por qué se contrata a una empresa intermediaria y no a un escultor o a una empresa que se dedica a la realización de esculturas?".

Y es que, según el Partido Popular, "por un encargo similar, el de las esculturas de los Reyes Magos, con el mismo material, las medidas similares y hecho en las mismas fechas se pagaron 9.000 euros, y vale que en este caso sean tres y no cuatro las figuras, pero no se debía haber pagado en ningún caso más de 15.000 euros, y se pagaron 70.000".

Por estas razones, San Martín ha asegurado que "el objetivo del Ayuntamiento era hacer llegar dinero a la empresa Jazz Group, porque también ha sido la beneficiaria de adjudicaciones directas."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento