La Conselleria expulsará a los 18 niños de Maristas

Sus padres falsificaron papeles para que los admitieran. Entrarán los siguientes de la lista de espera. Ya han condenado a cuatro a pagar 360 euros de multa.
Los 18 alumnos del colegio Maristas cuyos padres falsificaron documentos de minusvalía para obtener más puntuación y poder así ser admitidos abandonarán el centro educativo una vez finalice el presente curso. Así lo confirmó ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien avanzó que «el año que viene deberán abandonar el colegio». No obstante, la resolución de la Conselleria aún no es definitiva. Los 18 afectados a los que se les mandó una notificación en la que se les explicaba que han detectado los documentos falsos aún tienen tiempo para presentar alegaciones.

Sin embargo, uno de ellos ha evitado recibirla, por lo que «se le ha mandado por vía judicial para asegurarnos de que le llega», dijo Font de Mora. A los alumnos se les asignará el próximo curso otro cole y entrarán los siguientes de la lista de espera.

Uno de los padres afectados aseguró ayer a 20 minutos que están a la espera de la resolución definitiva que determinará el futuro de sus actuaciones y que no descartan «tirar de la manta» (denunciar a los demás coles concertados para que se revisen todos los papeles).

Dinos

... qué te parece que los echen

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Sanción por falsedad documental

Cuatro padres ya han admitido durante un juicio rápido haber falsificado los certificados de minusvalía y les han condenado a pagar 360 euros de multa (les han rebajado la pena por ser una vista rápida). Otro de los padres dijo ayer que también tramitará su caso por esta vía y que hay uno que ha pagado 600 euros. A tres de los 18 padres se les imputa falsedad en documento oficial, castigado con una pena superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento