AOL compra 'The Huffington Post' por 231 millones de euros y su audiencia será de 270 millones

  • Arianna Huffington, cofundadora y directora editorial de 'The Huffington Post', liderará el nuevo grupo mediático.
  • Noticias, análisis y entretenimiento se combinarán en la nueva compañía.
Imagen de la web 'The Huffington Post' en la que Anna Huffington anuncia la venta de la compañía a AOL.
Imagen de la web 'The Huffington Post' en la que Anna Huffington anuncia la venta de la compañía a AOL.
Thehuffingtonpost.com
Imagen de la web 'The Huffington Post' en la que Anna Huffington anuncia la venta de la compañía a AOL.

La compañía AOL ha comprado el diario The Huffington Post por 315 millomes de dólares (231 millones de euros), según ha anunciado el propio diario este lunes.

La operación creará un grupo de comunicación que en conjunto ya tiene 117 millones de usuarios mensuales en EE UU, 270 millones en todo el mundo, según AOL.

Arianna Huffington, cofundadora y directora editorial de The Huffington Post liderará el nuevo grupo creado The Huffington Post Media Group que integrará los contenidos de ambas compañías.

AOL dijo que pagará unos 300 millones de dólares en efectivo y no especificó cómo cancelará la cantidad restante.

Mediante la adquisición, AOL dijo que acelerará su estrategia para ofrecer una combinación de noticias, análisis y entretenimiento.

AOL dijo que los directorios de cada compañía y los accionistas de The Huffington Post aprobaron el acuerdo, que se espera esté cerrado a fines del primero o comienzos del segundo trimestre del 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento