Camps destaca que Valencia es tierra de "armonía, cariño y hospitalidad" en el Día de Andalucía de la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este domingo con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana que la región es una tierra "de armonía, de cariño, de hospitalidad y de ilusión" en la que los residentes andaluces "reivindican todos los días sus hermosas raíces".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este domingo con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunitat Valenciana que la región es una tierra "de armonía, de cariño, de hospitalidad y de ilusión" en la que los residentes andaluces "reivindican todos los días sus hermosas raíces".

Camps se ha expresado así en su discurso en el acto de celebración del Día de Andalucía, en el que ha aplaudido la unidad de los pueblos valencianos y andaluz. "Juntos, españoles de Andalucía, españoles de Valencia, españoles de Andalucía que vinieron a Valencia y juntos españoles de Valencia que admiramos, queremos y soñamos Andalucía", ha señalado.

La celebración, este año dedicada a Málaga, ha tenido lugar en el pabellón Fuente San Luis y ha congregado a cerca de 2.000 personas. En los actos no ha faltado la música y la vestimenta tradicional andaluza. El canto y el baile popular, cortesía de agrupaciones pertenecientes a varias de las 45 asociaciones culturales andaluzas asentadas en distintas poblaciones de la Comunidad, se han encargado de amenizar la fiesta.

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con mayor población de origen andaluz, después de Cataluña y la Comunidad de Madrid. En la región viven en la actualidad 210.811 andaluces, y la población de esta comunidad autónoma está representada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA), que representan un total aproximado de 20.000 asociados.

Por su parte, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha felicitado a la FECA "por su aportación a la cultura valenciana". Alarte ha destacado "la capacidad que ha tenido la comunidad para hacer que los que han venido de fuera, formen parte de un proyecto colectivo de convivencia y democracia para la Comunitat".

Además, ha reconocido que los andaluces "han sido capaces de integrarse, no sólo en un proyecto social, político y económico, sino también de conservar su realidad y sus tradiciones culturales".

Enriquecimiento cultural

Por su parte, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, también presente en el acto, ha destacado que la tierra valenciana "ha sido una tierra de oportunidades".

"Los andaluces son un factor, no solamente de dinamismo económico, sino de enriquecimiento también de lo que es nuestra cultura". Además el dirigente ha querido destacar "la fuerza que tiene el asociacionismo de las entidades andaluzas en la Comunitat".

Al acto han asistido además el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Agua Urbanismo y Vivienda Juan Cotino; el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; el conseller de infraestructuras y Transporte, Vicent Rambla; la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento