Los vecinos de Lares de Castellanos (Salamanca) piden una rotonda para evitar nuevos accidentes de tráfico

Una mujer falleció y dos niños resultaron heridos graves en el último accidente, que tuvo lugar el jueves

Cerca de un centenar de vecinos de la urbanización Lares de Castellanos, ubicada en el término municipal de Castellanos de Moriscos (Salamanca), se ha concentrado esta mañana en la entrada a la zona residencial. Allí han pedido que las administraciones modifiquen los accesos y aprueben una rotonda que "evite nuevos accidentes como los que ya han tenido lugar en apenas tres años".

El último ocurrió el pasado jueves, 3 de febrero, una vecina perdía la vida y sus dos hijos resultaban heridos graves al colisionar su vehículo con otro coche que circulaba por la carretera Nacional 620, dirección Valladolid.

Los vecinos han recordado que ya han sido "varios" los accidentes en un "corto periodo de tiempo". Además, "no han sido de chapa y pintura, ha habido una persona muerta y varios heridos de gravedad".

Por ello, han solicitado que se tenga en cuenta la petición y que se dé el visto bueno a cambios en los accesos "como puede ser una rotonda". "Cada vez somos más los coches que pasamos por este punto y cada vez hay más riesgo de nuevos casos que lamentar", señalan los vecinos.

último accidente

El último accidente, el jueves 3 de febrero, tuvo el balance de una persona muerta, dos heridos graves, ambos menores de edad, y un herido leve en la carretera N-620 en el término municipal salmantino de Castellanos de Moriscos.

Se produjo a las 08.25 horas, a la altura del kilómetro 229,885 de la N-620 (Burgos-Portugal), donde un turismo Opel-Vectra colisionó contra un turismo Hyundai Matrix cuya conductora, M.P.D.V., perdió la vida en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Además, los otros dos ocupantes del turismo, dos menores de 15 y 7 años, resultaron heridos de gravedad mientras que el conductor del Opel, A.D.R., de 27, sufrió heridas de pronóstico leve.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento