Sierra Nevada pone en marcha las rutas nocturnas con máquinas pisapistas al Veleta

La estación completa un fin de semana con "una muy elevada afluencia y alta ocupación" con todas las pistas abiertas
Atardecer en Sierra Nevada en Granada
Atardecer en Sierra Nevada en Granada
CETURSA
Atardecer en Sierra Nevada en Granada

La estación invernal de Sierra Nevada, situada en Granada, ha puesto en marcha este fin de semana las rutas vespertinas en máquina pisapistas al Veleta, una actividad que en la jornada del sábado ha permitido a los primeros usuarios contemplar desde el emblemático pico las montañas de Marruecos y el atardecer sobre el Mar Mediterráneo y la ciudad de Granada.

Una vez cerrada el área esquiable, la máquina pisapistas inició su recorrido en el tramo final de la pista de 'El Río', junto al telecabina 'Al Andalus', a 2.100 metros de altitud, y ascendió a los 3.300 metros cuando el sol ya se había perdido en el horizonte, según informa en una nota Cetursa, empresa que gestiona el parque.

En el descenso, ya de noche, los participantes —entre los se encontraban miembros del programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España (RNE), que este fin de semana se ha emitido desde Sierra Nevada— pudieron comprobar los trabajos que desarrollan los empleados de la estación para preparar las pistas para la jornada de esquí y snowboard del día siguiente.

La ruta vespertina al Veleta coincidió como cada sábado con el esquí nocturno en el pista de 'El Río' iluminada, un descenso constante de 19,00 a 21,30 horas en los 3,2 kilómetros de la popular pista de Sierra Nevada.

La estación invernal granadina ha completado así un fin de semana con "una muy elevada afluencia y alta ocupación", circunstancias favorecidas por el estado actual de la estación granadina: todo abierto con sus 118 pistas distribuidas en 104,8 kilómetros, un espesor mínimo de 150 centímetros —el máximo alcanza los cinco metros en algunos puntos— y un desnivel total de 1.200 metros.

Por otro lado, un centenar de jóvenes esquiadores han participado este fin de semana en una de las competiciones clásica de Sierra Nevada, 'El Ruralito', que se ha desarrollado en la pista Prado de las Monjas (Montebajo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento