Fernández : "Aunque Cascos se vista de seda, de derechas se queda y de centro ni por el foro"

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha manifestado este domingo en Lugones que el ex ministro y probable candidato a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos es un "nómada político que puede hacer cualquier discurso o idea porque en el fondo no cree ninguno", y ha destacado que "su historia, talante y hechos nos dice que es de la derecha dura, personalista, redentora y casposa".
Javier Fernández.
Javier Fernández.
PSOE/EP
Javier Fernández.

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha manifestado este domingo en Lugones que el ex ministro y probable candidato a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos es un "nómada político que puede hacer cualquier discurso o idea porque en el fondo no cree ninguno", y ha destacado que "su historia, talante y hechos nos dice que es de la derecha dura, personalista, redentora y casposa".

"Viene de redentor y nos habla de un nuevo partido de centro que tendrá ideas de izquierdas, pero sabemos que es un pescador incombustible que viene a río revuelto a ver si cuela y pesca a algún incauto. Aunque se vista de seda, de derechas se queda y de centro ni por el foro", ha manifestado Javier Fernández.

Fernández ha intervenido este domingo en un acto político en el polideportivo municipal de Lugones, en el que también ha participado el candidato a la Alcaldía de Siero, Guillermo Martínez.

Durante su intervención ha reivindicado que el PSOE es un partido de izquierdas, algo que "le gusta decir bien alto, frente a la derecha, que nunca lo reivindica". "Gabino de Lorenzo es el que mece la mano de la candidata del PP, pero yo jamás le he oído reivindicar que es de derechas", ha dicho Fernández.

Siguiendo con sus críticas hacia Francisco Álvarez-Cascos, Javier Fernández ha recordado que el "ideólogo que actualmente manda en lo más profundo del PP, sigue siendo José María Aznar, que en su día era con Álvarez-Cascos como el pan y el chorizo, eran siameses políticos".

"Entonces Cascos se fue a hacer rico con sus negocios y ahora vuelve para salvarse a sí mismo y además lo hace envuelto en una bandera que es de todos y nos quiere robar. Viene a gobernar la autonomía de Asturias mientras que el que manda en el PP era el que en su día hablaba catalán en la intimidad y ahora quiere cargarse las autonomías", ha manifestado.

En este sentido Fernández ha vuelto a defender el estado de las autonomías y ha criticado que el PP hable de austeridad cuando es el partido que más derrocha y cuando tiene realmente la intención de privatizar servicios como la sanidad. "Nosotros vamos a defender la autonomía que ellos en realidad nunca quisieron", ha dicho Fernández.

Ha reiterado que actualmente se vive un momento "muy difícil" en el que "hay miedo", por eso ha indicado que hay que decir "no al miedo y si a la construcción del futuro de Asturias con esperanza". "Los socialistas tenemos que enarbolar la esperanza frente al miedo que utiliza la derecha", ha indicado.

El candidato socialista ha destacado que a los 'populares' les vale todo para llegar al poder y ahora incluso se destrozan a si mismos, pero ha insistido en que "no se alegra de lo que le ocurre al PP, porque en Asturias no sobra nadie y se necesita una derecha más sensata, moderna, generosa y leal para pactar asuntos básicos muy necesarios en la región".

Tal y como hizo en el comité regional, Fernández se ha comprometido a "recorrer todos los pueblos y calles de Asturias para hablar con los ciudadanos y para agradecerles que les escuchen ates de pedirles su voto".

Critica sincera.

Fernández ha reiterado la necesidad de actuar con humildad y de aceptar las críticas que puedan hacer los ciudadanos, pero reivindicando que no todos los políticos son igual porque los socialistas asturianos ha asegurado que "pueden salir a la calle con la cabeza muy alta".

"Ser socialista asturiano es un plus al que no vamos a renunciar", ha dicho Fernández, que ha insistido en que el problema de cara a las elecciones no es la derecha sino la desilusión de la gente. De ahí que haya pedido a los suyos que expliquen a la gente sus propuestas y para que les pidan coraje para "arrinconar al miedo".

En su intervención ha ofrecido también colaboración y compromiso con los empresarios pero siempre que muestren respeto a los trabajadores con salarios dignos y con condiciones de igualdad para los jóvenes y las mujeres que se quieren incorporar al mercado laboral.

Transformación del municipio.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Siero, Guillermo Martínez, ha resaltado el cambio sufrido el municipio gracias al Gobierno socialista y ha agradecido a todas esas personas, algunas incluso de otras fuerzas políticas, que han trabajado para que el concejo tenga los servicios actuales.

El centro de estudios, la mejora de calles, el abastecimiento de agua, varias pistas cubiertas o las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía han sido algunos de los ejemplos citados por Martínez como mejoras llevadas a cabo por el gobierno socialista y que ha indicado que es necesario "seguir recorriendo ese camino juntos".

Sobre su programa electoral, Guillermo Martínez, ha indicado que en el mismo se contemplarán algunas ideas para mejorar la movilidad y ha destacado además la apuesta por la participación a través de un plan estratégico en el que participarán los llamados alcaldes de barrio.

Ha criticado el "absentismo" de los 'populares' que ha asegurado son "incapaces de gestionar el día a día del concejo". "Cómo van a ser capaces de gestionar nuestro futuro", se ha preguntado Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento