Tres jóvenes detenidos por quemar en sólo una noche 25 contenedores

Los incendios afectaron a siete distritos. El Ajuntament ejercerá la acusación popular. Sospechan de una acción organizada.
Una joven observando ayer los desperfectos por un fuego en una fachada de la calle Bailén.
Una joven observando ayer los desperfectos por un fuego en una fachada de la calle Bailén.
Hugo Fernádez
Una joven observando ayer los desperfectos por un fuego en una fachada de la calle Bailén.

17 salidas de bomberos fueron necesarias ayer para sofocar los incendios provocados por tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 25 años. Quemaron 25 contenedores, una moto y un coche en siete distritos (Sant Martí, Ciutat Vella, Nou Barris, Eixample, Horta-Guinardó, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia), antes de ser detenidos.

El Ajuntament cifra en 36.400 euros el coste de lo destruido y  ejercerá la acusación.

Los Mossos sospechan que la de ayer pueda tratarse de una acción organizada, planificada y orquestrada por grupos de jóvenes antisistema de la ciudad.

Javier Tadeo O.V., de 24 años y Pau R.E., de 20 años, fueron detenidos por la Guàrdia Urbana, tras intentar huir al ser sorprendidos sobre las 00.34 horas, junto a varios contenedores de la calle Aragón. Encima llevaban cuatro encendedores y una caja de pastillas inflamables. En este caso hay un testigo.

Con toda la policía movilizada, horas después, los Mossos detenían a Weidemann N.S., un alemán de 25 años, con una pastilla similar y varios mecheros. Los investigadores intentan demostrar que los detenidos son los mismos  que lanzaron un  cóctel molotov contra una academia en la calle Bailén.

Más incendios en Sant Feliu

Ayer quemaron tres contenedores en Sant Feliu de Llobregat, por causas que aún se están investigando. Como consecuencia del incendio, en la calle Daoiz y Velarde, quedó afectada parte de una fachada, sobre todo las persianas del edificio, y por el humo que entró en el interior de varios pisos, sin tener que lamentar ningún herido. Los bomberos recibieron el aviso sobre las 13.55 horas y dos dotaciones lograron sofocar las llamas sobre las 14.10 horas de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento