Piden 13 años de cárcel para dos hombres y una mujer por robar cobre y material de una nave en Gijón

Los acusados amenazaron supuestamente de muerte a un trabajador de la empresa que trató de impedirles la huida

Dos hombres y una mujer, vecinos de Gijón, se enfrentan a 13 años de cárcel en total por un robo con intimidación de cobre y diverso material, valorado en más de 17.000 euros, de una nave del polígono industrial de Roces, en la que llegaron a amenazar de muerte a uno de los trabajadores que intentó impedirles la huida al sorprenderles robando, según el informe fiscal.

El Ministerio Público también solicita el pago conjunto de 17.068,13 euros en concepto de indemnización por el material sustraído y no recuperado. El juicio tendrá lugar el próximo día 8, en el Penal 3 de Gijón, a las 9.30 horas.

Según la Fiscalía, los imputados se dirigieron en un coche el 29 de julio de 2009 a dos naves de una empresa ubicada en el polígono industrial de Roces. Una vez allí, accedieron con su vehículo al recinto sin ser visto y se apoderaron de diverso material: tres manguera de cobre de 110 kilos, cuatro patas de encastre de una base de grúa y 48 tornillos de Sáez, así como tres motores de grúa de giro y dos de carro, un grupo de soldar 'inverter' y una radial grande.

Al percatarse dos empleados de la empresa de lo que estaba pasando, uno de ellos corrió al cierre de la nave para evitar la salida de los ladrones hasta la llegada de la Policía. No obstante, los procesados, al ver que no se apartaba de la salida, se bajaron del coche y le amenazaron de muerte, tras lo que el hombre les dejó huir por miedo a que cumplieran las amenazas.

En el momento de la detención, se recuperaron 130 euros que habían recibido por la venta en una chatarrería de la manguera de cobre. También se les incautó un hacha y un mango de madera de 85 centímetros de largo acabado en una hoja de cuchillo sujeta con cinta aislante.

En el caso de los dos hombres, estos cuentan con antecedes computables a efectos de reincidencia, por lo que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para cada uno, mientras que para la mujer solicita tres años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento