El alcalde de Chiclana dice que las encuestas dan al PSOE como primera fuerza y aspira a la mayoría absoluta

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha manifestado que las encuestas que manejan "vienen a confirmar que el PSOE sigue siendo la primera fuerza" en el municipio y ha señalado que a su juicio, la gestión que están realizando puede hacer que los acerque a obtener la mayoría absoluta.

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha manifestado que las encuestas que manejan "vienen a confirmar que el PSOE sigue siendo la primera fuerza" en el municipio y ha señalado que a su juicio, la gestión que están realizando puede hacer que los acerque a obtener la mayoría absoluta.

En una entrevista concedida a Europa Press, Román ha destacado la importancia de contar con una estabilidad en el gobierno y ha señalado que es algo que se ha "conseguido" con IU y PSA. En este sentido, ha añadido que "el compromiso político ha funcionado a las mil maravillas, igual que la normalidad entre personas".

No obstante, ve como algo lógico que se aspire a obtener una mayoría absoluta para estos cuatro años, "que van a ser de un tremendo trabajo y nada fáciles". Además, ha recordado que "una solidez en el gobierno es fundamental y si conseguimos una mayoría absoluta sería una buena manera para tener una estabilidad sin perjuicio de tener un diálogo tremendamente abierto con las fuerzas de izquierda".

En cuanto a la campaña electoral, Román piensa que "va a ser distinta" a la última, ya que "por suerte o por desgracia vamos a poder comparar casi dos años de gobierno del PP con el cuatripartito y dos del PSOE con la compañía de IU y PSA, y la gente va a tener muy fresquita en la memoria cuáles fueron las prioridades del cuatripartito y a qué nos hemos dedicado nosotros".

En este sentido, el alcalde de Chiclana, tras afirmar que "la obligación del gobierno es generar diálogo y negociaciones para que las cosas marchen", ha manifestado que "quizás uno de los errores del cuatripartido fue empecinarse en la confrontación", lo cual a su juicio, "esa línea normalmente es negativa para la ciudad". Por contra, "cuando se hacen planteamientos serios, honestos y consecuentes, se obtienen resultados" y ha recordado, a modo de ejemplo, que "hemos reconducido un tema de una inversión que quedó perdida con el cuatripartito con un pleito, retiramos el pleito, dialogamos con la Diputación y se han confirmado los recursos para un centro cultural como es el de Brake".

Finalmente, en relación a las numerosas ocasiones en que la política local chiclanera ha sido noticia por temas judiciales, Román ha manifestado que "comenzó a ser noticia judicial un año antes de las elecciones anteriores, por los mismos protagonistas que la usaron como arma electoral y que la continuaron usando durante el periodo de gobierno del cuatripartito" y ha añadido que "una vez que se produjo el cambio de gobierno, hemos orillado ese camino y nos hemos dedicado a lo que la gente quiere, que es que nos ocupemos de sus asuntos, de los equipamientos, servicios públicos y demás cuestiones".

Además, ha señalado que "cuando te dedicas a judicializar para que después los juzgados los archiven, el inversor ante esa problemática se retira" y ha asegurado que "nuestra obsesión ha sido apartar todo ese fantasma, hablar de las bondades de la ciudad, poner en marcha campañas como 'Elige Chiclana' y crear un clima de confianza e instaurar la normalidad política de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento