Una colección de El Desvelo, finalista en los Premios Visual de diseño editorial

Es la única editorial cántabra finalista

La colección narrativa 'El legado del barón', de Ediciones El Desvelo, ha llegado a la final de los Premios Visual de diseño editorial. La imagen corre a cargo de la empresa Álvarez Careaga Arte Contemporánea (AC2) y producción gráfica, Artes gráficas Campher.

Ediciones El Desvelo se presentó al certamen con cuatro libros de narrativa: 'B', de Alberto Santamaría; 'La partida', de Rax Rinnekangas'; 'Lola Dinamita', de Rebeca Le Rumeur; y 'Los que duermen juntos', de autores varios.

Actualmente, esta editorial está a punto de publicar la quinta entrega: 'Un fracaso ineludible y otros relatos', de José Ramón San Juan. El diseño de la colección es obra de Carmen Quijano (AC2).

En esta edición, El Desvelo es la única editorial cántabra seleccionada de todas las categorías existentes. El pasado año, la editorial cántabra Quálea fue finalista en tres categorías de estos prestigiosos premios que reúnen a pequeñas editoriales y grandes empresas del sector.

El certamen, que no tiene dotación económica, pero sí prestigio en el mundo editorial, premia los diseños de las mejores publicaciones editadas en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en portugués.

"Para nosotros, el diseño editorial es una marca que pretende reflejar el hueco que queremos hacernos en el mercado nacional español, trabajando tanto a autores inéditos como traducidos de otros idiomas, en cinco apartados: poesía, narrativa, ensayo, no-ficción y arte. Con este fin, nos caracterizamos por un diseño en cubierta sin imágenes y con un gran protagonismo del grafismo y el color", explica la editorial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento