El PP de Mérida señala que la cesión de la N-630 fue reclamada "en pleno" con el anterior gobierno 'popular'

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina, ha señalado que la cesión del tramo de la carretera N-630 comprendido entre el colegio de la Josefinas y el tanatorio, fue reclamada "formalmente" por el consistorio "en pleno" en "febrero de 2007", en la anterior legislatura, cuando el PP gobernaba en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina, ha señalado que la cesión del tramo de la carretera N-630 comprendido entre el colegio de la Josefinas y el tanatorio, fue reclamada "formalmente" por el consistorio "en pleno" en "febrero de 2007", en la anterior legislatura, cuando el PP gobernaba en la ciudad.

Molina se ha referido en nota de prensa a unas declaraciones del alcalde, Ángel Calle, sobre este asunto, en las que señalaba, según el portavoz del PP, que "había pedido al Ministerio de Fomento" la cesión del citado tramo de la N-630. "Con este anuncio Calle ha perdido una excelente ocasión guardar silencio", ha dicho el 'popular'.

Según Fernando Molina, "estar callado, o al menos remitirse a la decisión de la corporación municipal en pleno, hubiera sido la postura más decente del alcalde de Mérida".

Molina ha explicado que la cesión "fue reclamada en pleno de 27 de febrero de 2007, en la anterior legislatura" y, posteriormente, la actual portavoz municipal, Estrella Gordillo, "se apropió del proyecto de desdoblamiento de la avenida, realizado y presentado por el gobierno 'popular', para anunciar que el Ministerio de Fomento tenía reservada, en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, una partida de seis millones de euros" para "actuaciones en la ciudad".

Según el portavoz del Grupo Municipal Popular, "después de aquello" los 'populares' han "reclamado varias veces que se insistiera en la cesión de la travesía", la "última" hace "casi un año", concretamente el "24 de febrero de 2010", y "todo ha sido silencio por parte del equipo de gobierno",

Por ello, Fernando Molina ha dicho que las declaraciones de Calle sobre la cesión de la N-630 "en este momento, no es más que una estrategia electoral indicada por sus propios asesores para desmarcarse de la marca Zapatero y dar la impresión de que hasta él, siempre callado, está exigiéndole al Gobierno que cumpla con sus compromisos".

Licitación del maría luisa

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha considerado que, "si Calle tiene ahora tantas ganas de levantar la voz contra el Gobierno, que no se quede sólo en el anuncio que ha hecho con la N-630" y "siga presionando" para que se "ceda después del adecentamiento", así como que "se comiencen las obras del Museo Visigodo" o "que se liciten de una vez las obras de María Luisa".

Molina se ha referido a unas declaraciones del primer edil con relación al Cine Teatro María Luisa para señalar que tiene la "impresión" de "un alcalde rendido ante su ineficaz gestión en Madrid". "Ni el mismo se cree ya las promesas de los miembros de su partido en el Gobierno nacional", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha dicho que "duda" de que Calle asista al inicio de las obras "ni siquiera como alcalde saliente". Así, ha dicho que los plazos "son los plazos" y "una vez que se publique la licitación, se inicia un largo plazo administrativo" que "llevará a las puertas de las elecciones sin conocer la empresa adjudicataria".

"El procedimiento de concurso tendrá un plazo de presentación de ofertas de 30 días, como mínimo, a los que se suman algunos días más para esperar los proyectos que vengan por correo; después debe reunirse la mesa de contratación que evalúe las ofertas", ha dicho Molina.

Ha continuado señalando que "en función del número de ofertas que se presenten, que es presumible que sean muchas dada la falta de obra pública que hay y la cantidad de empresas casi sin trabajo, deberá darse un plazo amplio a la mesa técnica para ese estudio, como ya ocurrió con los proyectos presentados para el Visigodo, después deberá publicarse el resultado y esperar si existen reclamaciones".

"En definitiva, no menos de cuatro meses" ha asegurado Fernando Molina, quien ha añadido que este proyecto, del que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometió 100 por cien" de financiación y "ahora" va a costar "como mínimo 1,5 millones de euros", se ha convenido en "otra losa" para Calle.

"Le han engañado durante cuatro años, los mismos que él lleva engañando al pueblo de Mérida por su fe en el presidente del Gobierno y su decisión de no reclamar lo que es de Mérida antes sus jefes de partido", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento