La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán difunde la responsabilidad social en empresas extremeñas

La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura difunde en empresas de la región la responsabilidad social a través de representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

La Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán de CCOO de Extremadura difunde en empresas de la región la responsabilidad social a través de representantes de los trabajadores y las trabajadoras.

En nota de prensa, CCOO resalta además que la Ley Extremeña de Responsabilidad Social publicada a finales del pasado año por el Gobierno extremeño "da legitimidad y un fuerte impulso" a las acciones que diferentes agentes, como la Fundación Paz y Solidaridad 'Gregorio Moran', vienen realizando sobre esta cuestión desde hace ya algunos años.

La Fundación Paz y Solidaridad-Extremadura, con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid), está ejecutando el proyecto 'Extremadura: región referente en la

Rse ii. Reactivando el compromiso'.

En la actualidad se está realizando una serie de acciones formativas y de difusión de la responsabilidad social empresarial en secciones sindicales y delegados y delegadas sindicales, así como con otros actores del mercado de trabajo de Extremadura.

El objetivo de estos talleres es aportar formación sobre todos los aspectos que contienen la responsabilidad social empresarial y los beneficios de su implantación en las empresas, al igual que dar a conocer la Ley Extremeña y las herramientas adecuadas para su implantación.

Igualmente a través de este proyecto se editará un material formativo en formato papel y en cd interactivo para posibilitar formación de los representantes y las representantes laborales de los trabajadores, que podrá también ser útil para otros colectivos interesados en la Responsabilidad Social Empresarial.

Este material formativo quiere posibilitar la aparición paulatina de la figura del "delegado o delegada social" dentro de la empresa, que tendría las funciones de implantación, seguimiento y vigilancia de las acciones de responsabilidad social empresarial dentro de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento