El programa 'Jóvenes 20 GYM' se desarrolla en Almendralejo (Badajoz) con más de 80 participantes

El programa 'Jóvenes 20 GYM', que tiene como objetivo potenciar la práctica física y deportiva entre los jóvenes con edad comprendida entre los 15 y 20 años, se desarrolla en Almendralejo (Badajoz) con "más de 80" participantes acogidas a esta iniciativa que se realiza en el gimnasio Athos y en el Club Deportivo 2007.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha visitado hoy el gimnasio Athos de Almendralejo que forma parte de este programa puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y en el que se ofrecen actividades vinculadas al fitness como una alternativa a los deportes más convencionales.

Entre las actividades que se ofertan en los centros deportivos del citado municipio pacense están las de tonificación muscular con supervisión, que se llevan a cabo en la sala de musculación, y las actividades colectivas o individuales de marcado carácter aeróbico, tales como step, ciclo-indoor, aeróbic o aerobox, según ha explicado la Junta en nota de prensa.

Los jóvenes participantes en este programa pueden acudir al gimnasio de lunes a viernes de 16,00 a 18,00 horas, y los sábados por la mañana, con una frecuencia de tres veces por semana. Para ello, deben pagar una cuota de 20 euros al mes para los centros acreditados como 'Centro Jóvenes 20 GYM', y de 25 para los 'Centros Jóvenes 20 GYM Plus'.

El programa 'Jóvenes 20 GYM' tiene como objetivo impulsar los centros deportivos y gimnasios como referentes para la actividad física entre los jóvenes, coordinar recursos para una garantía de práctica adaptada a gustos y necesidades de los jóvenes, instaurar hábitos de vida saludables en la población a través de la actividad física, y ofrecer alternativas deportivas para el ocio juvenil, entre otras cuestiones.

La Junta de Extremadura ha destacado la "buena" acogida que está teniendo este programa que se puso en marcha en octubre y en el que, hasta el momento, están participando "más de 400 jóvenes" en los distintos centros deportivos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento