El Proteja ha permitido poner en marcha ya una veintena de bibliotecas en Andalucía, con una inversión de 8 millones

Pizarro ha visitado las nuevas instalaciones de la biblioteca pública de Armilla (Granada) en la que se han invertido 377.400 euros
Luis Pizarro
Luis Pizarro
EP
Luis Pizarro

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha visitado en Armilla (Granada) la Biblioteca Pública Municipal 'Miguel Hernández', que ha supuesto una inversión de 377.400 euros y la contratación de 34 personas con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) 2009.

Esta actuación es una de las 21 relacionadas con bibliotecas en Andalucía con cargo al Proteja 2009, cuya inversión asciende a 7,8 millones de euros. Las otras intervenciones se contemplan en Illar (Almería); Puerto de Santa María (Cádiz); Montilla (Córdoba); Bérchules y Jun (Granada); Berrocal y Trigueros (Huelva); Guarromán, Jaén, Marmolejo y Torres de Albanchez (Jaén); Iznate y Málaga (Málaga); Cantillana, Lebrija, El Cuervo; Ecija, Gelves y Los Molares (Sevilla).

Las instalaciones de Armilla han sido concebidas como un espacio abierto a la ciudadanía y ocupan una superficie de 851,36 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. En la planta sótano se ha instalado el servicio de consulta y los servicios de reproducción de documentos; en la baja se localiza el servicio de información general, la sección de publicaciones, servicio de información a la comunidad y sala de estudio; en la planta primera se ha instalado la sala juvenil, el servicio de conexión a internet, la sala infantil.

Por último, la segunda planta alberga la sala de literatura, la sal de consulta y regencia, y también otro servicio de conexión a internet. En total la nueva bibioteca municipal va a contar con 138 puestos de lectura.

En Armilla ( Granada) la inversión a cargo a los planes anticrisis 2009 y 2010, Proteja y Plan E ha sido de 7.104.895 euros. Ambas inversiones han permitido la creación de 107 puestos de trabajo.

En total, la provincia de Granada ha recibido, en los ejercicios 2009 y 2010, un total de 313,7 millones de fondos procedentes del Plan Proteja de Gobierno andaluz y del Plan E del Gobierno central. Esta inversión ha generado 12.605 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento