ArteOliva incrementa un 30 por ciento su facturación anual, que ha superado los 11.000.000 euros

La empresa agroalimentaria ArteOliva, de Palma del Río (Córdoba), ha terminado el año 2010 con un fuerte incremento del 30 por ciento en su facturación anual que ha superado los 11.000.000 euros, según ha informado en un comunicado.

La empresa agroalimentaria ArteOliva, de Palma del Río (Córdoba), ha terminado el año 2010 con un fuerte incremento del 30 por ciento en su facturación anual que ha superado los 11.000.000 euros, según ha informado en un comunicado.

ArteOliva asegura que afronta 2011 en franca recuperación y plena expansión. Para ello, aprobó un plan de negocio para el período 2010-2014 que "es un ejemplo de manual sobre la estrategia de reinvención en tiempos de crisis".

Por ello, esta empresa, que elabora aceite de oliva virgen extra, salsas, zumos, gazpacho y caldos en envases tetra-prisma y tetra-brik, dice que su situación ha cambiado radicalmente en positivo en virtud de los resultados, todavía provisionales, de 2010.

Para conseguir estos datos, la empresa ha apostado por dar mayor protagonismo y recursos al programa de I+D+i, aprobar un calendario de lanzamiento de productos innovadores de calidad y potenciar de forma notoria la colaboración interna de las personas que trabajan en los diferentes departamentos de ArteOliva.

También han trabajado para optimizar al máximo los recursos disponibles y se ha ejecutado un "ambicioso plan de negocio que tiene como principales objetivos la investigación de nuevos nichos de mercado, incrementar las ventas en los actuales segmentos donde se mueven, potenciar el mercado internacional con importantes acuerdos de producción y el desarrollo de una nueva línea de productos 'BIO' para el mercado europeo".

La empresa asegura que los buenos resultados de 2010 son fruto, entre otras medidas, de una importante reorganización interna que está liderando el nuevo director general de la empresa, Honorio González, junto con el presidente y consejero delegado, Carlos Molina, así como los restantes consejeros, el equipo de profesionales de la compañía y los trabajadores.

Además, durante 2011, ArteOliva potenciará la gama de alimentos ecológicos que comercializa bajo la marca 'Bio ArteOliva'. La gama actual está compuesta por las salsas, mayonesa y ali-oli, el gazpacho andaluz y el zumo de tomate natural (no procedente de concentrado), pero en breve se ofrecerá un aceite de oliva virgen extra ecológico.

De acuerdo con el plan previsto, en el mercado español este incremento de la actividad de ArteOliva en 2011 se traducirá en un crecimiento de las ventas del 19 por ciento sobre 2010; es decir, 6.500.000 euros, aproximadamente.

En cuanto a la exportación, las previsiones son más positivas aún, ya que se han recuperado clientes y los nuevos acuerdos de distribución alcanzados en diversos países como Rusia, EEUU, Japón etc. En 2009, ArteOliva vendió sus productos en más de 80 países hasta alcanzar una cifra de ventas por valor de 4.500.000 euros mientras que en 2010, se ha alcanzado la cantidad de 5.545.000 euros, es decir, un 23 por ciento más que en 2009. Las previsiones de 2011, apuntan a unas ventas de exportación por valor de 7.700.000 euros, es decir, un 38 por ciento más que en 2010.

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