CAF reúne la visión de nueve fotógrafos del proyecto Imagina en la exposición 'Ausencias'

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) continúa con la línea expositiva iniciada en 2010, basada en la colección Imagina y agrupada por temáticas en la sala de la Torre del Homenaje de la Alcazaba de Almería. En esta ocasión reúne hasta el próximo 31 de mayo, fotografías de nueve de sus autores que muestran espacios de Almería y su provincia sin presencia humana alguna.
Mojácar, de Carlos Pérez Siquier. Almería 1990
Mojácar, de Carlos Pérez Siquier. Almería 1990
EP/CAF
Mojácar, de Carlos Pérez Siquier. Almería 1990

Así, el visitante podrá contemplar las diferentes visiones de fotógrafos como Evgen Bavcar, Terry Braunstein, Gabriel Cualladó, Arno Fischer, Roland Laboye, Claude Nori, Max Pam, Carlos Pérez Siquier y Bernard Plossu, según señala el centro en una nota.

El objetivo del CAF ha sido reunir las obras de estos autores, que ofrecen tratamientos muy diferentes entre sí, aunque unidas por la intención de ofrecer su visión de Andalucía. Tras mostrar íntegramente la colección Imagina por autores desde el año 2000 hasta 2009, ahora el CAF las agrupa por temáticas, convirtiéndolas en propuestas colectivas.

Por otra parte, desde la sala se recuerda que este fin de semana finalizan las dos exposiciones actuales, 'Pitou', la obra "más íntima y arriesgada" del maestro francés Emmanuel Souguez del siglo XX, en contraste del último trabajo desarrollado por el documentalista Ricky Dávila en Bogotá, 'Nubes de un cielo que no cambia', compuesta de medio centenar de imágenes en blanco y negro donde su autor pretende encontrarse a sí mismo.

Estas exposiciones darán paso a la obra completa del fotógrafo afincado en Londres, Nadav Kander, protagonista de dos exposiciones, 'Obama's People and other portraits' e 'Inner Condition' que podrán visitarse hasta el próximo 10 de abril en el CAF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento