La Junta de Extremadura resalta el "momento crucial" en el que se encuentra el turismo de la región

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha resaltado el "momento crucial" en el que se encuentra el sector turístico de la comunidad, en el que se está "marcando el futuro".
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La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha resaltado el "momento crucial" en el que se encuentra el sector turístico de la comunidad, en el que se está "marcando el futuro".

De este modo se ha pronunciado durante el Consejo Regional de Turismo celebrado este jueves en Alange (Badajoz), y que ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte del gerente de la Mancomunidad Sierra de Gata, Ignacio Márquez, y la técnico de la citada entidad María Jesús Guerrero.

En este foro, que reúne a todos los sectores y empresarios implicados directamente en el desarrollo turístico de la región, la consejera ha dicho que es necesario ser conscientes de que se está viviendo un momento "importante" en turismo. "Estamos marcando el futuro del turismo en nuestra región" ha dicho.

En concreto, ha recordado que la recientemente aprobada Ley de Turismo ha dado paso al desarrollo de los decretos que se están trabajando en la actualidad. Así, Holgado ha destacado que existen cambios "sustanciales y profundos" en el ámbito turístico, pero al mismo tiempo, ha dicho, en Extremadura se ha sabido conservar elementos "básicos" como el respeto al medio ambiente.

De igual modo, ha apuntado que desde la consejería se están poniendo en marcha estrategias que harán "más competitivo" el turismo de la región, con referencias tan "importantes" como la calidad y la innovación, ha dicho.

La consejera ha hecho también un llamamiento a los empresarios para que, junto con las instituciones públicas, se puedan realizar proyectos de desarrollo turístico conjuntamente, informa la Junta en nota de prensa.

Según ha destacado, ya se ha hecho un trabajo "importante" en muchas zonas de Extremadura a través de los planes de dinamización y de competitividad, pero ese trabajo que se ha iniciado en "muchos" territorios "tiene que continuar" y ahí —ha defendido— va a ser "muy importante" esa colaboración público-privada.

Acciones de promoción

Por otra parte, tras hacer un balance de las acciones realizadas en el segundo semestre de 2010, en el consejo se han planteado las acciones de promoción que están previstas para este 2011. En este sentido, Extremadura tendrá presencia en diferentes ferias nacionales e internacionales de turismo y se organizarán viajes de familiarización con agentes turísticos y periodistas especializados.

Además, en 2011 se trabajará en el desarrollo del Plan Estratégico, en nuevas herramientas de comercialización que permitirán al empresariado incrementar sus ventas y, con el fin de elaborar nuevos productos turísticos, se realizará un inventario "único" de recursos turísticos existentes en la región en colaboración con diferentes entidades.

Entre los clubes de producto que se abordarán de forma "inmediata", porque son "emergentes", figuran el Club de producto Ornitología, Club de producto Termal, Club de producto turismo activo y Club de Producto de CCI. Además, continuará el desarrollo del Proyecto Cíjara, la Vía Verde o la Marca Slow, concluye el Gobierno regional.

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